Actualidad

Guía de Autocontrol para ayudar a las empresas publicitarias a adaptarse al RGPD

Guía RGPD

A partir del próximo 25 de mayo será de obligado cumplimiento el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Su aplicación supone uno de los retos más importantes de 2018 para el sector publicitario, que tiene que adaptar su actividad para implementar los nuevos principios y obligaciones que esta norma establece, en relación con la recogida y tratamiento de datos personales.

Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, que viene asesorando a las empresas desde hace más de veinte años en materia de cumplimiento normativo en el ámbito publicitario, ha lanzado una Guía gratuita de adaptación al RGPD. En esta Guía se explica de forma sencilla y práctica el impacto de la nueva norma en la planificación y ejecución de acciones y actividades publicitarias y se asesora sobre cómo dar cumplimiento en cuestiones tales como la legitimación para el tratamiento de datos personales (consentimiento y otros), la necesidad o no de llevar a cabo evaluaciones de impacto o la información que debe ofrecerse a los usuarios.

La Guía incluye una hoja de ruta en la que, de manera muy simplificada, se apuntan las principales tareas a llevar a cabo por las empresas que desarrollan actividad publicitaria para adecuarse a la nueva norma, estableciendo prioridades en función de los riesgos.

Ver Guía


(223 Kb)