Capitanes del Comercio en Cataluña

Por Joan Safont.

El libro 'Capitanes del comercio', escrito por Joan Safont, es  un compendio de las principales familias de empresarios de Cataluña que han consolidado sus negocios durante varias generaciones.

La obra recoge las "historias de éxito" de medio centenar de familias empresarias que iniciaron su actividad hace muchas décadas (algunas se remontan al siglo XIX) con un pequeño negocio y que en la actualidad son piezas clave de la economía catalana.

Entre estas empresas se encuentran nombres como Adell (Grupo Julià), Amat (Finques Amat), Ametller (Ametller Origen), Audenis, Berneda (Munich), Calbet (Electrodomésticos Calbet), Cid (Casa Viva), Clos (Derby Hotels), Cottet (Òptiques Cottet), Durany (Natura), Escribà (Pastisseria Escribà), Gratacós, Jofré, Oliveras (Joieria Bagués), Planas (Regia), Porté (Meroil), Querol (Sabateries Querol), Salomó (Nostrum), Santiveri, Tapies (L’Espinaler), Tomás (Enrique Tomás), Tous (Joieries Tous), Vendrell (Unión Suiza) y Vila (Vila Viniteca).

De la obra, Germán Ramón Cortés, presidente de Paradigma Barcelona, dice que “esta radiografía de los hombres y mujeres que han hecho del comercio lo que es hoy, una actividad económica de referencia en Cataluña, es una lectura inspiradora y única. Una obra imprescindible, una visión humana y cercana del ingente trabajo hecho por nuestros Capitanes del Comercio”

“Capitanes del comercio. Explicados por sus hijos” es el segundo y último título de una colección que inició su andadura hace dos años con el libro “Capitanes de la industria“.Editado por Mobil Books, el libro consta de 408 páginas y una encuadernación de tapa dura.