Actualidad

'Generación Einstein'

El libro “Generación Einstein” pretende ayudar a tomar conciencia de los patrones de la generación homónima. Y es que tras la Generación X, una nueva generación de jóvenes acaba de irrumpir en la vida pública. Nacidos a partir de 1988, los más veteranos están ya en la veintena. Pero no es una nueva generación más, sino la Generación Einstein. Ni más altos, ni más guapos, ni más fuertes, pero sí diferentes. Son la primera generación de jóvenes desde la Segunda Guerra Mundial que se identifica como grupo con características positivas: sociabilidad, cooperación, inteligencia e implicación, entre las más importantes. Y son la primera generación plenamente digital de la Historia. Estos jóvenes tienen una nueva mentalidad que exigirá de nosotros un esfuerzo para entenderlos y adaptarnos a su forma de ver la vida.

Por ello, esta obra pretende acercar al lector a los patrones mentales de este segmento, a  sus ideas y opiniones. Le ofrecerá herramientas para entender a esta nueva generación asomándose al interior de sus cabezas para descubrir que, como todos, son personas normales con sus problemas y limitaciones.

Este libro va dirigido a diseñadores de políticas públicas, a responsables de marketing que se preguntan cuál es la mejor manera de comunicar un determinado producto o marca, a profesores que quieren comprender mejor a sus alumnos, a padres preocupados que quieren ayudar a sus hijos. En definitiva, a cualquier persona interesada en entender las inquietudes, intereses y problemas de los adolescentes de hoy y que quiera mejorar su comunicación con ellos.

'Generación Einstein. Más listos, más rápidos y más sociables', de Jeroen Boschma
Editorial: Gestión 2000
Páginas: 326
Precio: 19,95 euros