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'Las musas de la publicidad'

O cómo los anuncios publicitarios gráficos actuales son herederos directos del arte pictórico y encuentran su inspiración en él

‘Las musas de la publicidad’ es el primer libro de Fátima Sarmiento. A través de 40 estudios, la obra expone cómo las representaciones pictóricas han actuado como musas inspiradoras de la publicidad en cuanto a temas y recursos de composición para lograr la seducción del público en este ámbito. Para lograrlo, se han analizado los géneros más representativos como el retrato, los bodegones, los paisajes y el desnudo, y se identifican los recursos que la publicidad ha tomado tales como la mirada o la postura, para adaptarlos a su público potencial.

La obra de Sarmiento, licenciada en Publicidad por CEADE y Máster en dirección de marketing y gestión comercial por ESIC, ha nacido como actualización de su tesina de fin de carrera, presentada y publicada en 2002, bajo el título ’20 miradas del arte a la publicidad’. Actualmente, Sarmiento trabaja en Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz del Diseño, en su área iLab de Observatorio de Tendencias, dedicándose al análisis e investigación de tendencias de diseño de los ámbitos del packaging agroalimentario, moda, hábitat o neoartesanía, dirigido al asesoramiento para empresas de dichos sectores.