Actualidad

Marketing Digital y Comercio Electrónico

Inmaculada Rodríguez Ardura

El libro recoge una completa guía de conceptos, estrategias y buenas prácticas basadas en el uso de internet, el comercio electrónico y las tecnologías de la información y la comunicación. Para los consumidores esta nueva Red 2.0 les permite acceder a una oferta más amplia y variada de productos, servicios e ideas, y les ayuda a adoptar decisiones de compra de una forma más eficiente.
Por otro lado, las empresas también se aprovechan de las oportunidades que internet les proporciona cómo acceder a nuevos mercados y completar su oferta de servicios. La red se ha convertido en un principal motor de cambio en las relaciones entre consumidores y empresas, que ha potenciado a las ofertas y demandas de las marcas y los productos. Porque gracias a Internet los usuarios tienen más información y facilidad para conseguir productos o para participar en redes sociales y difundir sus comentarios sobre los productos.
En sus 347 páginas, este libro editado por Pirámide trata de un campo apasionante como es el marketing digital. Se aborda con una visión completa y aplicada que introduce un enfoque directivo con un marco teórico que muestra cómo aprovechar las oportunidades que ofrecen internet y las redes sociales para aportar valor a los clientes y conseguir los objetivos planteados.
No obstante, el libro no solo trata sobre la utilización de internet y los nuevos medios sociales en las esferas publicitarias y de comunicación, sino que también explica cómo usar los medios digitales y las soluciones tecnológicas actuales en la investigación de marketing.