Llorente & Cuenca desembarca en Cuba y comienza a operar en la isla

Llorente & Cuenca, que 2015 ocupó el puesto 56 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo, refuerza su posición en Estados Unidos y en Cuba 

La consultora Llorente&Cuenca ha puesto un pie en Cuba para dar un paso más en su apuesta por generar en un entorno de crecimiento económico y oportunidades de negocio. Pau Solanilla, español y experto en el desarrollo de negocio internacional, con varios años de experiencia en la realidad cubana, se sitúa al frente de un equipo de profesionales de la firma ubicados en las oficinas de España, México, Perú, Brasil, Argentina y EE. UU.
Además del equipo que lidera Solanilla, la consultora ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Consultores Asociados (CONAS) para la prestación de servicios de consultoría en relaciones institucionales asociadas al proceso de implantación y desarrollo de inversiones extranjeras. Las actividades de Llorente&Cuenca en relación con Cuba se centrarán, en una primera etapa, en el asesoramiento a las empresas internacionales que quieran desarrollar negocios o implantarse en la isla, prestándoles servicios especializados de inteligencia de negocios, identificación de oportunidades y contrapartes entre las autoridades y empresas cubanas, elaboración de informes de contexto social, económico y sectorial, así como informes de pre-viabilidad de proyectos de inversión o comerciales, estudios de financiación y actividades de formación y negociación en gestión de proyectos de inversión, acompañando a los clientes en un correcto establecimiento de relaciones con las autoridades cubanas necesarias para la más adecuada gestión de los proyectos.

Por otro lado, y al margen de esta operación, Llorente & Cuenca ha cerrado una alianza estratégica con la firma norteamericana líder de comunicación financiera Abernathy MacGregor, en virtud de la cual, la firma española, instalará un Latam Desk, en sus oficinas neoyorkinas. En virtud de este acuerdo, ambas compañías aunarán su experiencia para ofrecer sus servicios a aquellas compañías norteamericanas que tengan interés en Latinoamérica, así como a aquellos clientes de España, Portugal y América Latina que requieran de asesoramiento en mercado de capitales en Estados Unidos.
Según ha declarado José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca, "el establecimiento de este Latam Desk es una muestra más de nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de Latinoamérica, así como con nuestra expansión estratégica en los Estados Unidos”.