Actualidad

TBWA España, la mejor agencia en innovación y medios

La filial española de TBWA ostenta este título gracias a sus recientes trabajos para McDonald’s España y la asociación ANICOLS.

Que el área de la innovación llevada a los medios publicitarios no es algo único y exclusivo de las agencias especializadas en medios queda cada año muy claro en nuestros rankings. Las agencias de publicidad de perfil creativo, incluso las consultoras de comunicación y relaciones públicas, están cada vez más presentes en este apartado. No ya por la compra de espacio sino por el tratamiento que hacen de los medios y canales que existen actualmente para alcanzar al target.

Este año TBWA Spain encabeza el ranking como la mejor agencia en innovación en medios, por delante de The Cyranos McCann (un hub creativo) y de PHD Spain (una agencia de medios pura). El trabajo de TBWA para McDonald’s España (‘Wifi gratis’) y para ANICOLS (‘Signslator’) le ha otorgado la primera plaza. Más información y el ranking completo de agencias en el número 318 de la edición impresa de El Publicista (
conseguir aquí).



Los mejores trabajos y campañas españolas de medios de 2014

‘Pay per laugh’ (de The Cyranos McCann para Teatreneu) 130 puntos



‘Wifi gratis’ (de TBWA España para McDonad’s) 100 puntos



‘Heineken Connect app’ (de FCB Spain para Heineken) 45 puntos



‘Salva el ártico’ (de McCann Spain para Greenpeace) 45 puntos