Actualidad

Loterías confía la cuenta de Lotería Nacional a Contrapunto BBDO y Starcom

Se trata de una de las cuentas de más peso del organismo público, respaldada con un presupuesto de 8,6 millones de euros este año, a repartir entre medios y creatividad

Starcom y Contrapunto BBDO han sido las agencias elegidas por Loterías y Apuestas del estado para manejar el próximo año la cuenta publicitaria de Lotería Nacional, en el apartado de medios y en el de creatividad, respectivamente.

Para llevar a cabo la estrategia y creatividad Contrapunto BBDO (Grupo Omnicom), que repite en el cargo al haber sido responsable de la creatividad de este producto durante el último año, manejará un presupuesto de 1,2 millones de euros. En la planificación y compra de espacio Starcom (Grupo Publicis) controlará casi 7,5 millones de euros. Para este proceso, la mesa de contratación de Loterías ha tenido en cuenta en un 35% criterios técnicos (estrategia de medios, acciones especiales y recursos técnicos) y el restante 65% estaba basado en las condiciones económicas. Hasta el momento, la firma que gestionaba los medios de los sorteos de Loterías era Havas Media, tras ganar el concurso de 2014.

La asignación contempla toda la comunicación del producto Lotería Nacional (excepto los sorteos extraordinarios de Navidad y El Niño) y de las acciones de carácter institucional. Ambas agencias serán los titulares de la cuenta para el próximo año, con posibilidad de prorrogar la relación con la marca y el anunciante por otros doce meses más. En ese caso, el valor del contrato ascendería a 13,5 millones de euros.

Imagen cabecera: fotograma de la pasada campaña de Lotería Nacional por el Sorteo de San Valentín, obra de Contrapunto BBDO