La Machi lanza 'El Video del Papa', primer spot protagonizado por un Papa

La agencia con sedes en Barcelona, Argentina y Roma realiza para la Red Mundial de Oración del Papa, una serie de videos virales mensuales en los que el Papa Francisco invita a unirse en sus intenciones por los desafíos de la humanidad.

La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) lanzó el miércoles 6 de enero “El Video del Papa”, una iniciativa global ideada por la agencia La Machi, para difundir las intenciones mensuales de Francisco sobre los desafíos de la humanidad. 
Se trata del primer spot de la historia protagonizado por un Sumo Pontífice. La pieza se enfoca en el Diálogo Interreligioso. Participan cuatro representantes de diversas religiones y el propio Francisco invita a que “el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”.
La campaña ha sido ideada por  la agencia La Machi, una boutique creativa especializada en buenas causas, con oficinas en Buenos Aires, Barcelona y Roma, bajo la dirección general de Juan Della Torre y la dirección creativa de Manolo Portabella. “Preparar un guión y que termine en las manos de un Papa es algo que jamás imaginamos que sería posible en nuestra profesión. Y un sueño personal cumplido”, afirman los publicistas.  
“Marcar el tiempo era la consigna del primer spot publicitario de la historia en 1941. Ahora un miembro de la Asociación Argentina de Marketing, que cree en el poder de la comunicación de las buenas causas, realizó un proyecto para la Red Mundial de Oración del Papa que crea una nueva página en la historia de la comunicación logrando que El Video del Papa sea el primer video que muestra cómo las buenas causas de la Iglesia pueden ser comunicadas por medios que marcan nuestro tiempo”, destacó Mariano Fernández Madero, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing.

Ver spot El Video del Papa