Actualidad

Maduritos casados: el perfil que más productos demanda en internet

Según idéalo.es, los hombres casados de entre 35 y 44 años son los más interesados en hacer búsquedas de productos en internet

Cada vez más españoles compran a través de internet, sin embargo, dentro del mismo país también hay diferencias significativas en cuanto al número de compras por provincia o según el sexo del consumidor. En concreto, los hombres demuestran un mayor interés por realizar búsquedas de productos en la red (70%) frente a las mujeres (30%) y si hablamos de la edad, los hombres de entre 35 y 44 años son los que más búsquedas realizan, seguidos de los de entre 25 y 34 años. Por su parte, las mujeres que más búsquedas hacen son las que tienen entre 25 y 34 años, seguidas de cerca por las de entre 35 y 44 años de edad. Lo que sí es común a ambos sexos es que los mayores de 65 años son los que menos interés demuestran a la hora de realizar compras online. 

Otras de las conclusiones extraídas del estudio del comparador de precios idealo.es, es que las personas casadas (45%) o con pareja (30%) son las que más tiempo pasan buscando productos por internet, mientras que el interés más bajo lo demuestran los solteros (20%) y los que están a punto de casarse (5%). 
Respecto al ranking de las ciudades que más interés tienen en buscar productos de manera online lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Por su parte, Asturias, Bilbao y Tenerife se encuentran en la cola del ranking.

Según Mikko Fiorani, head Internacional de idealo, “la inmediatez y la multitud de productos que podemos encontrar disponibles online hacen que cada vez más personas se decanten por el consumo digital y por lo tanto es necesario disponer de herramientas que ayuden a comparar y buscar las mejores ofertas a nuestro alcance”.