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Mahou-San Miguel amplía la familia de Cervezas Alhambra con una nueva variedad premium

Se lanza al mercado la variante Alhambra Reserva Roja, concebida como una cerveza premium dirigida a amantes de la cerveza que optan por productos llevados a cabo con elaboraciones más complejas y que dan resultado  cervezas lager de mayor intensidad. El grupo pretende reforzar su propuesta de valor en el segmento de especialidades, donde ya cuenta con varias modalidades de cervezas bajo todas las marcas que comercializa

Cervezas Alhambra (marca perteneciente al Grupo Mahou San Miguel) lanza al mercado una nueva referencia: Alhambra Reserva Roja. Una cerveza extra intensa, inspirada en las recetas de estilo ‘bock tradicional’. Con esta incorporación la marca sigue creciendo en el segmento de especialidades, reforzando el valor añadido de su pilar ‘Reserva’ con dos variedades: Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. "Esta es la razón por la que en esta nueva propuesta han querido mantenerse ciertos elementos inalterables que la vinculan directamente con la apreciada Alhambra Reserva 1925 -explican desde el grupo- Un ejemplo es su icónica botella, cuya imagen proyecta los valores que construyen el mundo de Cervezas Alhambra: la pasión por la elaboración cuidada, el saber hacer en cervezas de calidad, el espíritu artesanal y el carácter envolvente y mágico que rodea a estas cervezas, derivado de su origen granadino".

Según César Hernández, director general de marketing de Mahou- Sn Miguel “el consumidor de hoy en día muestra cada vez mayor interés por las especialidades, hecho que se demuestra en la creciente incorporación de referencias en los lineales de alimentación. Mientras que en 2010 apenas encontrábamos un par de referencias de este segmento en el lineal, en 2015 ya se superan las cuatro referencias”. Además añade que “con esta nueva incorporación, crecemos en dinamismo, potencia y valor y pretendemos consolidar nuestra posición en el segmento de especialidades, con una oferta singular de cervezas lager de mayor intensidad y compuesta por: Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja”. Hernández también recuerda que desde la marca “no olvidamos la propuesta de Alhambra Especial, más cotidiana y accesible, pero que completa el portfolio de esta marca Premium. Todas ellas trabajan en conjunto y se viven como una familia pero, a la vez, se diferencian y encuentran una identidad propia y singular”.

Bebidas premium, también en cervezas

Desde un punto de vista de marketing y de consumo se podría considerar a la nueva cerveza como un desarrollo enmarcado en el segmento premium de las cervezas, cada vez más saturado de referencias de productores locales. "Alhambra Reserva Roja está especialmente pensada para momentos especiales en los que la cerveza es protagonista y como maridaje junto a una propuesta gastronómica de valor", explican desde Mahou San Miguel. Se da la circunstancia de que, dado su nivel de graduación alcohólica, es una opción competitiva en momentos de consumo nocturnos (7,2º). "Llena de ricos matices, se trata de una cerveza de ‘trago lento’, que requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad. Y, si bien puede tomarse desde la propia botella, es una cerveza hecha para servir en copa y así poder apreciar su misterioso color rojizo, que recuerda de primeras a una ‘bock tradicional’, aunque en boca sorprende su sabor, mucho más suave y sedoso de lo esperado, lleno de delicados matices".

Su lanzamiento estará arropado de una campaña publicitaria y comercial que comenzará esta misma semana. El punto de partida ha sido la comunicaicón con influencers, prensa y prescriptores, llevada a cabo internamernte y con la ayuda de las agencias Weber Shandwick y Apple Tree. Asimismo se esperan nuevos desarrollos en otros medios y canales a lo largo de las próximas semanas con creatividades ad hoc pensadas para el producto y su target natural.