Actualidad

Manual de gestión para la agencia de publicidad

Por Ignasi Ferrer  y  Pablo Medina

Con el objetivo de ayudar a los publicitarios a convertirse en empresarios de publicidad, Ignasi Ferrer y Pablo Medina han escrito el libro “Manual de gestión para la agencia de publicidad”. En él explican la importancia de los conceptos económicos (finanzas, modelos de rentabilidad, etc.) y de management (dirección de proyectos, gestión del talento, etc.) en el buen funcionamiento de una agencia de publicidad. Los autores entienden que la publicidad ha cambiado radicalmente en estos últimos años y como consecuencia de ello surge la necesidad de que todas aquellas personas que trabajen en este sector se conviertan en profesionales con una doble visión: por un lado creativa y estratégica y por otro, económica, de management y de negocio. “Las agencias que consigan realizar campañas eficaces a nivel creativo y económico tendrán más facilidades para establecer una relación de largo plazo con sus anunciantes, lo que impactará positivamente en la “salud” económica de la agencia”, afirman.

Esta obra constituye una gran aportación para el sector publicitario, ya que por primera vez se publica en España y en América Latina un libro que analiza con el máximo nivel de profundidad todos los aspectos que determinan la buena salud económica de una agencia de publicidad a través de explicaciones teóricas detalladas y casos prácticos. Estrategia, creatividad, gestión y economía se reconcilian en este libro convirtiendo a sus lectores en verdaderos empresarios de la publicidad.

Ente los temas abordados figuran: La agencia de publicidad y su entorno. La agencia como empresa: visión económica. La agencia como empresa: visión de management. La agencia como empresa: visión financiera. Relaciones económicas de la agencia. El presupuesto de la agencia. Control presupuestario en agencias. La agencia y su entorno. Gestión de clientes. Gestión del talento. Expansión de la agencia.

Ignasi Ferrer Lorenzo es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad es consejero adjunto a la presidencia en Shackleton y colabora con varias universidades en asignaturas relacionadas con la gestión de las agencias de publicidad. Durante veinte años fue director financiero de BBDO España.

Pablo Medina Aguerrebere es doctor en Comunicación Institucional por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en el sector de la publicidad (Publicis París, Clínica Universidad de Navarra), así como en el sector académico en universidades de Francia, España y Suiza.

 

Título: libro “Manual de gestión para la agencia de publicidad”

Autores: Ignasi Ferrer  y  Pablo Medina

Editorial: Pirámide

Formato: Estándar, Papel

Tamaño: 19,00 x 24,00

Páginas: 296

Precio: 28,50 euros