Actualidad

Manuel García Meroño, nuevo director general de Magna Global

Hasta la fecha era director de negociación de Havas Media Group, dónde durante los últimos cinco años ha liderado la negociación estratégica del grupo.

IPG Mediabrands, el holding que agrupa las actividades de las agencias de medios del grupo Interpublic (UM, Initiative y Reprise Media) ha incorporado a Manuel García Meroño como director general de Magna Global, unidad de negociación y compra de medios del holding en España. Desde esta posición será responsable de impulsar y desarrollar en todos los medios la posición competitiva de Magna Global en el mercado español, siendo uno de los objetivos prioritarios la digitalización del grupo. Reportará directamente a Gian Paolo Tagliavia, Presidente de IPG Mediabrands España e Italia.

García Meroño lleva más de 15 años desempeñando distintos roles en el mercado publicitario, tanto en la gestión comercial como en la negociación y compra de medios. Comenzó su trayectoria profesional en Publiespaña  (Grupo Mediaset), para posteriormente pasar a formar parte de MPG como Director de Negociación en Barcelona. Más tarde asume la dirección de negociación multimedia y Media Manager en Havas Media.  Antes de dirigir la unidad de compra de medios de IPG Mediabrands ha sido el Director de Negociación de Havas Media Group, dónde durante los últimos cinco años lideró la negociación estratégica del grupo.

IPG Mediabrands fue creada  por  Interpublic Group en 2007 para gestionar todos  los activos globales de medios. Actualmente maneja 36.000 millones de dólares de sus clientes y emplea a más de 7,500 personas en todas sus agencias a nivel global, con presencia en 127 países.