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Mapfre, aseguradora más visitada durante 2016 en internet

Y Rastreador es el líder indiscutible de los comparadores, según un estudio de Random Strategy

Mapfre lidera el ranking de las compañías de seguros más visitadas, según un estudio de Random Strategy. A continuación, aunque con bastante menos penetración que el líder, aparecen Línea Directa (12%) y Axa Seguros (10%). La web de Mapfre es, con diferencia, la aseguradora más visitada durante 2016 (42% de los que visitan páginas de aseguradoras), seguida de Línea Directa y de Mutua Madrileña.

En el apartado de comparadores, Rastreator es líder indiscutible: fue utilizado en alguna ocasión durante 2016 por casi nueve de cada diez de los que usaron esta herramienta para obtener información sobre seguros. Muy de lejos le siguen Acierto y Kelisto.

 Durante el 2016, más de la mitad de los internautas se ha relacionado online con las aseguradoras, visitando sus páginas web (53%). La mitad de estos (26% del total de los internautas) ha contratado un seguro utilizando internet en algún paso en el proceso de contratación. Finalmente, uno de cada nueve (11%) terminó el proceso de contratación a través de Internet, según se desprende de la 2ª ola del estudio “Observatorio e-shopper“, de la consultora Random strategy

Entre los internautas que utilizaron internet en algún momento para relacionarse con las compañías aseguradoras, la mayoría ya tenía un contrato en el ramo que le interesaba, siendo autos el que concentra la mayoría de las búsquedas (el 71% buscaba información sobre este tipo de seguros), muy por delante de Hogar (30%) o Salud (21%).

Tras la consulta online, casi la mitad (44%) de los que ya estaban asegurados, optaron por cambiar de compañía. El modo de contratación más extendido, entre estos que cambiaron de compañía, es internet (41%). Entre los métodos tradicionales, aún elegidos mayoritariamente, la visita a la oficina sería la más utilizada para la contratación (25%), seguida muy de cerca por el teléfono (24%).

Entre los no asegurados, el 51% terminó contratando y, en este caso, algo más de uno de cada tres (35%) cerró la contratación a través de Internet.