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Marc Márquez es líder dentro y fuera de los circuitos

Repsol es la marca más asociada al campeonato de Moto GP

El grupo Personality Media ha publicado un análisis que estudia a los pilotos de Moto GP que correrán el próximo mundial, y en el que revela que el español Marc Márquez es el piloto mejor valorado, con 7,9 puntos, y el que más ha aumentado su popularidad, con un 9,7% más que el año pasado, alcanzando un 89,7%.

A pesar del dominio del de Cervera, Dani Pedrosa sigue siendo el piloto más conocido por el público, alcanzando un 94% de notoriedad, seguido de cerca por el italiano Valentino Rossi, que alcanza un 91%. Pedrosa y Rossi lideran la parrilla en popularidad, pero no en valoración general, donde se sitúan segundos tras Márquez con una puntuación de 7,2.

Por el contrario, el también español Jorge Lorenzo, ganador de dos campeonatos del mundo, obtiene una de las peores valoraciones, con un 6,1.

En cuanto a la vinculación de las marcas con el campeonato de Moto GP y sus pilotos, Repsol es el referente. Dani Pedrosa ha aumentado su asociación con la marca de un 44% a un 59%, y se mantiene como el personaje más asociado a la marca, seguido de Marc Márquez, que consigue un 48%. Además de Repsol, Pedrosa ha incrementado también su asociación con Honda de un 11% a un 17%, y mantiene en un 12% su relación con Red Bull. Por su parte, Márquez aumenta a un 14% su asociación con Estrella Galicia y mantiene un 12% de su antiguo patrocinador, Catalunya Caixa.

Jorge Lorenzo, por otro lado, ha conseguido bajas asociaciones con las marcas que representa, y se ha quedado en un 16% con Fiat, 14% con Yamaha y 9% con Movistar, su principal patrocinador.

En cuanto a seguimiento de deporte, Moto GP se sitúa en la cuarta posición en España, alcanzando un 49% de seguimiento y colocándose detrás del fútbol, Fórmula 1 y tenis, que lideran el ranking con un 69%, 66% y 53%, respectivamente.

Del 49% de consumidores que declaran seguir el motociclismo, el 59% de los hombres encuestados asegura ser un gran fan, y declaran seguir la competición cada 15 días (32%), o semanalmente (28%). Por otro lado, el 38% de mujeres que siguen el deporte afirman que son más intermitentes, siguiendo de forma puntual u ocasional la competición (43%).

A la hora de hablar de seguimiento de medios, prensa e internet se colocan como los medios más estables, con un 24% de cuota que han mantenido durante los últimos cuatro años. Por el contrario, la televisión ha bajado su porcentaje de seguidores de un 97% a un 95%, debido en gran parte al cambio de las emisiones de abierto a canales de pago.