Maria Martha Luchetti asume la dirección de marketing de Schweppes Suntory en el mercado ibérico

Sustituye en el cargo a a César Vargas, que ha sido director de marketing de la filial española desde el año 2012 y que pasa a desempeñar la dirección general de Lucozade Ribena Suntory en Irlanda

Schweppes Suntory España ha nombrado a Maria Martha Luchetti nueva directora de marketing para el mercado de España y Portugal. Profesional de la casa, hasta la fecha ejercía como regional marketing director. Desde este cargo formará parte del comité de dirección de la compañía, sustituyendo a César Vargas, quien ocupaba el puesto de director de marketing de la filial española desde 2012. Vargas ha sido promocionado a la dirección general de Lucozade Ribena Suntory para Irlanda, lo que le catapulta al comité de dirección de Gran Bretaña e Irlanda reportando directamnte al CEO, Peter Harding.

Ingeniera Química por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y cuenta con un programa In-Company del IE Business School, Luchetti comenzó su carrera profesional en las divisiones de Hogar y Cuidado Personal de Unilever en Argentina, Brasil y posteriormente España, hasta su incorporación a Schweppes en el año 2006  como marketing manager de bebidas carbonatadas. Durante 9 años ha contribuido al crecimiento de marcas como Schweppes, La Casera y TriNa, participando en el desarrollo del posicionamiento y estrategia de marca y liderando diversos proyectos de innovación. Desde febrero de 2015 ocupaba el puesto de regional marketing director,

Schweppes Suntory España ocupa el tercer puesto en el mercado de bebidas no alcohólicas de Europa. La compañía comercializa, embotella y distribuye bebidas no alcohólicas y cuenta con una exclusiva cartera de marcas líderes como Orangina, Schweppes, Oasis, TriNa, La Casera, Sunny Delight, Lucozade y Ribena y de otras marcas como Champomy, Gini, Vida, Pulco y Pampryl. Aunque Europa Occidental es el primer mercado de la empresa, sus productos se comercializan en más de 60 países, incluido Europa del Este, África, Oriente Medio y la región Asia-Pacífico.