Actualidad
Advertisement

Más de 200 trabajos optan a El Chupete

El Festival Internacional de Comunicación Infantil se celebra el 8 y 9 en Madrid

215 piezas de 75 empresas participan en la XI edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, cuyo jurado se ha reunido hoy en Madrid para deliberar y decidir los premiados de esta edición 2015, que arranca mañana en los Callao City Lights de Madrid. El empresario y diseñador gráfico David Cantolla encabeza el jurado de este año compuesto por 17 profesionales del mundo de la comunicación, la publicidad y el sector educativo, que premiarán el trabajo responsable y la capacidad creativa de agencias, anunciantes y profesionales de la comunicación que se dirigen al público infantil y juvenil y que al hilo de la temática de este año, pongan el acento en la creatividad de los más pequeños.
En palabras de David Cantolla “un alto nivel de trabajos en los que los temas más recurrentes han sido la conciliación de la vida familiar y laboral, la crisis, el ecologismo o la desnutrición infantil o la desnutrición infantil, entre otros. El Jurado valorará las mejores campañas del año en 13 categorías diferentes y en 6 premios especiales. Así como también los 3 Grandes Premios del Festival: son Gran Premio Cine/Tv, Gran Premio Gráfica y la Gran Idea.
Un año más, el Chupete sigue apostando por la internacionalización en todas sus citas y en esta ocasión una amplia gama de países como México, Colombia o Chile, entre otros, se darán cita en una edición que como novedad contará por primera vez con la participación de agencias de Estados Unidos.
En la reunión del Jurado se han dado cita Enrique Burgos, gerente de Consumo Digital en Coca-Cola Iberia; Amaya Ardura, directora comercial y marketing del Parque de Atracciones de Madrid; Maleni Muñoz, subdirectora del Colegio Arenales; Javier de la Chica, director de Área de Negocios y Marketing de la ACB; Javier Santamaría, director de marketing en Mantequerías Arias; Teresa Rivera, marketing manager en Famosa; y Vincent Sourdeau, vicepresidente de Viacom Internacional Media Networks. Por otro lado, habrá una amplia representación del sector publicitario con nombres como Eric Nel-lo, director creativo de Grey España; Felix Muñoz, director general Grupo TBWA y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la AEACP; Gil Blancafort, fundador – CEO de Yslandia; Fernando Lázaro, co-fundador y director general creativo de BTOB; Juan García Escudero, director general Creativo Leo Burnett España; Lara Bardal, senior strategic planner en McCANN Worldgroup; Manuel Montes, director general creativo de Havas Worldwide en España; Marta Quirant, directora creativa Tiempo BBDO y Natalia Marín, CEO Publicis Comunicación España.
En lo que respecto al foro de reflexión, se cuenta con ponentes como el presentador Christian Gálvez, la actriz Ana Álvarez, el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruíz o el periodista y humorista Guillermo Fesser, entre otros. Todos ellos abordarán el tema de la creatividad en los más pequeños y jóvenes desde diferentes perspectivas como la comunicación, la literatura o la música, entre otras muchas.

Ver avance de contenido del Especial de Comunicación Infantil El Chupete, realizado por El Publicista.