McCann comienza a trabajar para PortAventura World

La agencia gestionará la comunicación de la marca tanto en España como en el resto de países estratégicos para la compañía

McCann Spain ha sido la agencia seleccionada por PortAventura World Parks & Resort para gestionar toda la comunicación de la marca. Una vez finalizado el proceso de selección de agencia McCann será responsable del desarrollo de toda la estrategia  de comunicación de este anunciante con el objetivo de seguir consolidando el posicionamiento de la compañía, potenciar su proyección internacional  e incrementar el conocimiento de marca en nuevos mercados, mediante el desarrollo de campañas específicas que den visibilidad a su amplia oferta de entretenimiento y experiencias únicas que ofrece y que contribuyan a reforzar su posición de liderazgo como destino de ocio familiar en Europa.

En este sentido la filial española de la red de McCann dará servicio tanto España como en el resto de países estratégicos de la compañía, entre los que destacan Francia, Reino Unido, Rusia, Italia y Alemania, entre otros. Asimismo la agencia desarrollará, entre otros proyectos, la mayor campaña de la historia de la marca: el lanzamiento de Ferrari Land, su nuevo parque temático, único en Europa, cuya apertura está prevista para la temporada 2017.

La propuestade McCann se articula a través de la creación de un equipo multidisciplinar ad-hoc para PortAventura World con base tanto en Madrid como en Barcelona,  que será liderado creativamente por Monica Moro  (directora general creativa de la agencia) y dirigido y coordinado por Carla Tortosa (managing director de McCann Barcelona).

Para Eugenia Gaisán, directora de marketing de PortAventura, es "un privilegio" formar equipo con McCann en un momento de especial relevancia para la marca. "Ferrari Land supone un reto apasionante que exigirá uno de los mayores desafíos de comunicación e internacionalización en los 20 años de historia de la compañía. Contar con la experiencia de McCann en este emocionante proyecto será clave para lograr nuestros objetivos", señala la directiva

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 21 años de historia ha recibido más de 65 millones de visitas. Con una ubicación próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas, con un total de 2.100 habitaciones, y un Centro de Convenciones (PortAventuraConvention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático y un parque acuático con una oferta de atracciones de referencia mundial. En 2017 se incorporará un tercer parque temático, único en Europa,Ferrari Land tematizado de Italia y dedicado a la pasión Ferrari.