Actualidad

McCann consigue la cuenta publicitaria de Vueling en Europa

El pasado mes de abril se dio por finalizado el proceso de selección de agencia iniciado a finales de 2015 por la aerolínea para encontrar agencia creativa y estratégica en España y el resto de mercados europeos dopnde está presente. Hasta la fecha la agencia responsable de la cuenta era la independiente García, que comenzó a trabajar para la marca en mayo de 2015

Vueling Airlines ha elegido a McCann Spain para gestionar toda la comunicación de la marca tanto a nivel España como en el resto de países europeos donde la compañía tiene presencia, entre los que destacan Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Suiza. La filial española de la red McCann será responsable del desarrollo de la estrategia de comunicación de la aerolínea, desarrollando campañas específicas para cada país, con briefings independientes para cada uno de ellos en la mayoría de los casos. El trabajo de la agencia contemplará tanto las campañas on y off de la marca, así como las acciones especiales en todos los mercados donde opera.

La selección se ha llevado a cabo tras efectuarse un proceso de selección de agencia iniciado a finales del año pasado y en el que han intervenido agencias de primer nivel, tanto multinacionales como de capital independiente. Precisamente la cuenta de Vueling estaba en manos de la agencia García, de capital 100% español, con la que comenzó a colaborar en mayo de 2015 apostando por nuevas estrategias publicitarias bajo el eslogan "Possible by Vueling".

Según detalla la propia agencia seleccionada, la propuesta de McCann apuesta por un modelo implant, con la creación de un equipo multidisciplinar ad-hoc integrado físicamente en las dependencias de la aerolínea, lo que a priori permitirá involucrarse en el día a día de la compañía y detectar oportunidades y desarrollar proyectos de una forma totalmente integrada.
La primera campaña desarrollada por McCann para Vueling de cara al verano comenzó a difundirse en medios a nivel nacional el pasado 18 de abril y gira en torno al concepto “ponte en modo avión”.

 

 

"Trabajar con  Vueling es trabajar con un equipo jóven, internacional, muy dinámico y con un ritmo frenético y muy exigente -explica Ana Arroquia, directora de marketing de Vueling- Creemos que con McCann haremos el tándem perfecto, estamos encantados de que estéis dispuestos a hacer este viaje con nosotros". McCann coordinará la cuenta desde su sede en barcelona, dirigida por Enric Jové. "Trabajar para Vueling nos llena de ilusión y a la vez representa un gran reto para McCann,  porque estamos convencidos de que Vueling es seguramente la marca más potente nacida en España en los últimos 25 años", explica el publicitario catalán.

Vueling es la principal aerolínea de Barcelona. Nació en julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Doce años más tarde, la compañía está integrada en el grupo IAG y opera más de 410 rutas en 162 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, y cuenta con una flota de más de 100 aviones basados en 23 aeropuertos.