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McCann presenta un laboratorio de Comunicación de las Organizaciones

Está ubicado en la Universidad Pontificia de Salamanca y su objetivo será el impulso de nuevas metodologías y la actualización profesional

El grupo McCann y la Universidad Pontificia de Salamanca han presentado la Clínica Universitaria de Comunicación para las Organizaciones (CUCO), un laboratorio de ciencias sociales orientado a la experimentación de nuevas metodologías para impulsar la comunicación corporativa como herramienta esencial para impulsar la mejora del sistema social y económico.
La actividad de CUCO se centrará en la realización de servicios clínicos como el diagnóstico y las propuestas de intervención en ámbitos tan determinantes para la función estratégica de la comunicación como la gestión de marcas, el marketing relacional o la gestión del servicio en el ámbito empresarial, institucional y político. Además, su actividad se concreta en un proceso de análisis y experimentación, que producirá informes sobre tendencias, diseño de materiales técnicos y divulgativos, certificación de buenas prácticas, actividades formativas regladas o actualización profesional.
En la actualidad más de treinta alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca ya trabajan en el diseño de proyectos de auditoría de comunicación a partir de una estructura coordinada por el catedrático de Comunicación Corporativa, Ángel Losada; una estructura que está formada por cinco departamentos de trabajo: Investigación, Gestión de Proyectos, Marketing Relacional, Información y Organización de Eventos.