Actualidad

McDonald’s convierte su caja Happy Meal en un soporte para realidad virtual

Ha sido en Suecia y el desarrollo recibe el nombre de Happy Goggles, aunque la marca ya ha informado que puede aplicarlo a otros mercados estratégicos

Hace 30 años que el menú Happy Meal llegó a los restaurantes de McDonald's en Suecia y para celebrarlo la icónica marca de restauración ha querido innovar una vez más, mostrando la versatilidad del peculiar packgaging especialmente pensado para complacer a sus clientes más pequeños. ¿Qué hacer pues, en plena era digital, con una caja de cartón? Pues convertirla en un soporte idóneo para disfrutar dfel contenido de realidad virtaul en el teléfono móvil.

El desarrollo recibe el nombre de Happy Goggles y, de momento, solo está disponbible en lso restaurantes suecos durante dos semanas, aunque la marca ya ha informado que puede aplicarlo a otros mercados estratégicos. Las nuevas cajas Happy Meal se transforman en soportes de cartón aptos para visualizar contenidos de realidad virtual al más puro estilo Google Cardbox. El objetivo de esta iniciativa ha sido, tanto celebrar el 30 aniversario del menú infantil en el mercado sueco como demostrar el impacto que en su día tuvo este concepto de packaging en el sector de la restauración y sus posibilidades actuales.

Además de consumir sus propios contenidos con su móvil los clientes de la cadena pueden probar en primicia un juego virtual educativo sobre el mundo del ski llamado ‘Slope Stars’, desarrollado también por McDonald's y pensado para los consumidores que están en plena temporada de este deporte nacional. De corte didáctico, el juego está pensado para advertir a los más pequeños sobre las dificultades y barreras que pueden contrar durante la práctica en la montaña y las pistas. Además de la innovación en punto d eventa, que puede interpretarse como marketing experiencial, la marca arropa la iniciativa con un site internacional donde se informa de todos los detalles de la misma (www.happygoggles.se) y con varias piezas audiovisuales pensadas para dinamizarlas por la red.