Actualidad

McDonald’s ya cuenta con cuatro estrellas Michelín

La marca continúa la estrategia de democratizar la alta cocina en España y lanza dos nuevas hamburguesas ideadas por Ramón Freixa y Dani García, que ya venía colaborando con la cadena de restauración desde el año 2015

McDonald’s ha lanzado dos nuevas hamburguesas de la mano de los chefs españoles Dani García y Ramón Freixa con la que da continuidad a la estrategia iniciada el año pasado con sus platos premium. Ambos cocineros, con dos estrellas Michelín cada uno, son máximos exponentes de la nueva gastronomía española, alabada a nivel internacional. El objetivo de la marca es, según Alexandre Simón, vicepresidente de marketing para el mercado ibérico, "seguir democratizando la alta cocina en España, demostrando la versatilidad de la marca y la capacidad para seguir sorprendiendo al consumidor".

Cada uno de estos profesionales ha diseñado su propia versión de la Grand McExtreme de McDonald’s, dando lugar a la edición limitada “Chef vs Chef Grand McExtreme de McDonald’s”. Esta cuenta con dos creaciones que convivirán en la carta de la cadena, generando un innovador pulso culinario entre estos maestros de la cocina. Eso sí, ambos productos estarán en la oferta de sus restaurantes durante tiempo limitado. "En 2015 tuvimos una fantástica experiencia con las primeras elaboraciones de hamburguesas creadas por Chefs, que tuvieron una gran acogida por parte de los consumidores. Por ello, hemos querido continuar apostando por los grandes de la gastronomía con el innovador formato Chef vs Chef, con el que buscamos no sólo ofrecer exquisitas creaciones, sino también que nuestros consumidores disfruten juntos de momentos inolvidables”, detalla Simon.

Para arropar este lanzamiento la firma ya ha activado una campaña multimedia a nivel nacional con fuerte presencia en televisión y medios digitales, apoyado en las relaciones públias como palanca principal, donde busca la involucración de la audiencia para resolver este particular duelo. Detrás de la campaña están las agencias TBWA España y OMD Spain.

Más información en el número 341 de la edición impresa de El Publicista