Actualidad

MEC estrena Wavemaker, una división para crear contenidos que generen negocio

Wavemaker se estrena como división de content marketing para cambiar el comportamiento de los consumidores

El marketing de contenidos parece ser el nuevo mantra de la industria publicitaria; por eso, la agencia de medios MEC ha anunciado el lanzamiento de Wavemaker, una nueva división de la compañía que apuesta por los contenidos para influir e incluso cambiar el comportamiento de los consumidores. Esta división, que se lanza de forma independiente, aunque en colaboración estrecha con los departamentos de cuentas y de analitycs de MEC, apuesta por una comprensión exhaustiva de la toma de decisiones del consumidor para poder llegar a mejorar los resultados de negocio de las marcas. 

Para ello, Wavemaker aglutina servicios que van desde la estrategia de contenidos, al marketing experiencial, social y la creatividad bajo una misma unidad; todo con la idea de simplificar los procesos y ofrecer a sus clientes un amplio abanico de contenidos que generen negocio. Al frente de este proyecto está el director, Antonio Pareja, quien ha avanzado que aunque han nacido y se han apalancado sobre los clientes que ya tiene MEC, la idea es trabajar para todas aquellas marcas a las que les resulte atractiva esta nueva forma de operar y de conseguir insights e información relevante sobre el consumidor. Al fin y al cabo, “no se trata de una nueva compañía de creación de contenidos, sino de contenidos que se comprometan a conseguir determinados objetivos comerciales. Unos objetivos para los que tenemos que llegar más lejos, y a la vez más cerca, del corazón del consumidor”. Solo de esta forma se pueden detectar las oportunidades para influir en el comportamiento del consumidor a través del contenido. Según Pareja, “existen diferentes fuente de información para saber por qué se elige, o no, una marca,  cuál es la palanca que activa un comportamiento de compra o la reacción tras ella” y por lo tanto, “tenemos que ser capaces de reinterpretar todos estos datos y hechos para traducirlos en algo positivo para el consumidor y para las marcas”. 

Para conseguirlo, al frente del área creativa de Wavemaker se sitúa Luis  González-Aller como director creativo. Según ha explicado, “un contenido extraordinario es el que es capaz de generar una corriente de opinión o aquel que apetece más compartirlo incluso que verlo”. En ese sentido, también ha matizado Luis que “aunque la vista domina todos los sentidos, el contenido no es solo piezas audiovisuales, sino eventos, piezas musicales etc y por lo tanto, Wavemaker se declara neutro en cuanto a la creación de formatos”. 

En definitiva, la creatividad es lo que hace relevante al contenido, pero lo que diferencia a Wavemaker es que quiere generar una capa de big data para testar en tiempo real lo que le ocurre a las marcas y poder adaptarlo en función de la respuesta de los consumidores. Al fin y al cabo, como ha resumido Pareja, “sería una frivolidad no confiar en el dato si queremos influir en el comportamiento del consumidor”.