Actualidad

Mediaset España ampliará su target comercial de 16 a 59 años

El grupo ha reorganizado su oferta de canales ante la audiencia y se hace más atractivo ante diferentes segmentos de edad, de ahi la actualización de definición de su target comercial

El grupo Mediaset ampliará su target comercial en el mercado español en 2017. Así lo han anunciando sus responsables en un evento que ha servido para presentar resultados y evaluar balance del grupo ante la prensa. De esta manera a partir de enero del año que viene el target comercial de los medios del grupo estará formado por individuos de 16 a 59 años en lugar del 16-54 que tradicionalmente ha venido trabajando el grupo y su músculo publicitartio ante las marcas y anunciantes interesados en alcanzar esta audiencia.

Mediaset anuncia esta medida apenas unas semanas después de que su principal competidor. Atremedia, anunciase igualmente variaciones en su target comercial, ahora compuesto por individuos de entre 25 y 59 años (anteriormente era de 16-54 años). “Se trata de una evolución del actual target comercial a la nueva realidad económica y social", explicaban sus respobnsables en un comunicado. En este caso el cambio afectaba al rango de edad más adulto, que comienza a interesar cada vez más a las marcas, en detrimento de los segmentos más jovenes de la sociedad, todavía dependientes de sus progenitores económicamente pero con mucha ascendencia sobre el consumo dentro del hogar.

Mediaset se alza como lider en el mundo de la televisión en España, tanto off como online, con 793 millones de videos vistos y 11 millones de usuarios únicos según las cifras propias presentadas por el grupo. Su plataforma web Mitele.es arroja 3,8 millones de usuarios únicos en abril frente a 3,4 de Atresplayer. Y Radioset, la radio online de Mediaset, está únicamente por detrás de La Cadena Ser con 1,2 millones de usuarios únicos, según los datos de Comscore.

El grupo cierra la sexta temporada consecutiva como líder de audiencia total día. Desde la formación del grupo en 2010/2011 son 25 meses ininterrumpidos de liderazgo hasta junio de 2016. Líder del target  comercial (31,9% por sexto ‘curso’ consecutivo). Líder del prime time con una media de 29,3% (por segunda temporada consecutiva) y del day time (30,7%). Igualmente es líder entre el target jóvenes 13-24 con el 38,6%.