Actualidad

Mediaset España lanza mtmad, un espacio multimedia de contenidos digitales

Mitele crece de la manod e mtmad, un escaparate crossmedia de contenidos nativos digitales

A golpe de rap, Mediaset España ha presentado el lanzamiento del mtmad, un canal de vídeo que alberga hasta 40 formatos diferentes; todos ellos pensados y producidos para el entorno digital y con el que la compañía inaugura el desarrollo de nuevas fórmulas de producción propia online.

A partir de ahora, prescriptores de éito en redes sociales, rostros conocidos de Mediaset en una faceta diferente y nuevos talentos, saltan a la nueva oferta aduiovisual online del grupo de la mano de mtmad y lo susuarios podrán acceder a todo el catálogo en HD a través de la web, www.mtmad.es, alojada a su vez en Mitele. Con este lanzamiento, Mediaset España refuerza el liderazgo en sus plataformas digitales entre los jóvenes, y lo hace gracias a los personajes más influyentes del entorno digital y a temas de interés de este perfil como la moda, la belleza, la música, la televisión, el sexo, la tecnología o el humor, entre otros. 

Por ejemplo, Pelayo Díaz, el influencer, instagramer y coach de ‘Cámbiame’ mostrará sus trucos más personales y curiosos en ‘By Pelayo’. Tania Llasera, la experta en redes sociales de ‘La Voz’ abre las puertas de su casa a través del vlog ‘Dando la talla, que es gerundio’, donde se expondrá al mundo de la manera más natural: en pijama, sin maquillar, con la casa desordenada o haciéndole muecas a su hijo y Aless Gibaja, el auténtico fenómeno en redes sociales, combinará en ‘Somos rubios’ su buenrollismo y sus ‘superconsejitos’ con la fórmula secreta para despertar el lado más ‘rubio’ de personajes de televisión, cine, música o política. De esta forma, mtmad pretende convertirse en un nuevo escaparate para las marcas, las cuales podrían ver incrementada su notoriedad, ya sea a través de su integración editorial mediante fórmulas de branded content o patrocinios del site y microsite.

Con motivo del lanzamiento, el 8 de noviembre, la madrileña Puerta del Sol será escenario de la ubicación de un set ‘muy mad’ donde tendrá lugar la personificación del nuevo canal a través de cinco personajes diferentes, uno por cada una de las letras que componen su nombre, con un look muy colorista acorde a su imagen corporativa. Uno de los cinco personajes generará rimas y música con el mensaje que articula la acción, #holamtmad, mientras los cuatro restantes animarán a los viandantes a la participación a través del intercambio de un saludo en redes con dicho hashtag por unas gafas de ‘realidad mtmad’. Todos los mensajes de bienvenida etiquetados con el hashtag #holamtmad cobrarán vida y protagonismo en tiempo real en las pantallas del set, así como las fotos que los usuarios decidan subir con las gafas de colores polarizadas como símil de una nueva forma de ver y disfrutar de los contenidos exclusivos que ofrece la nueva plataforma. Además, durante toda esta semana, los canales de Mediaset España se volcarán con la promoción de mtmad a través de saludos especiales de diversos rostros conocidos de sus distintas televisiones, así como a través de acciones en algunos de sus más emblemáticos programas de producción propia.