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Mediaset España lanza su primera oferta publicitaria multiscreen al mercado español

Aúna en una oferta única el liderazgo de audiencia en televisión con el de consumo audiovisual online. Esta novedad permitirá a sus clientes ampliar la cobertura, impacto y notoriedad de sus campañas en los canales del grupo. La oferta multiscreen contempla televisión, Smart TV, PC, móviles y tabletas. Incluirá el pase del spot en televisión, en la emisión en directo online, su inserción en todos los vídeos íntegros y cortos disponibles a la carta y el patrocinio display del site oficial

Mediaset España lanza al mercado la primera oferta publicitaria multipantalla de cara a los anunciants. La oferta contempla televisión, Smart TV, PC, móviles y tabletas y que proporciona la posibilidad de acceder de forma integrada a una serie de productos de impacto global entre los seguidores de tres de sus formatos de mayor éxito en televisión e internet: ‘La Voz’, ‘Gran Hermano’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, con especial incidencia entre los espectadores jóvenes de 16 a 34 años, conocidos como millennials.

Según informa el grupo el producto multiscreen de ‘La Voz’ y ‘Gran Hermano’ permitirá a sus clientes diseñar una campaña en prime time integrada por la inclusión de un spot durante la emisión de estos espacios, durante la señal online ofrecida de forma simultánea en directo en Telecinco.es, en el arranque de cada uno de los vídeos -íntegros o cortos- disponibles a la carta en la web durante el día de emisión y las 48 horas posteriores, así como el patrocinio display del site oficial. De este modo, estas campañas podrán tener un alcance potencial de 8,4 millones de espectadores/usuarios en el caso de ‘La Voz’ y de 6,2 millones de espectadores/usuarios en el caso de ‘Gran Hermano’.

Por su parte, la oferta multiscreen de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, con un alcance de 2,3 millones de seguidores (en televisión) cada día y el consumo de casi un millón de vídeos a la carta, incluye, por un lado, la emisión de un spot en directo en televisión y simulcast en Mitele y en el arranque de los vídeos -íntegros y cortos- disponibles en la web durante dos días, y por otro, el patrocinio display del microsite oficial, logrando de este modo una cobertura total y complementaria.

Además, apenas una semanas de lanzar el ‘Superspot’ (ver más información aqui) el grupo lanza también el ‘Superspot total’, que amplía la audiencia y cobertura de la campaña del cliente con la inclusión de este spot también durante la emisión en simulcast en directo de Telecinco.es, Cuatro.com, Mitele.es y en la app de Mitele.

Estas novedades refuerzan la estrategia publicitaria de bloques cortos emprendida por Mediaset España hace ya más de cinco años, que ha permitido a la compañía aportar a las marcas altos niveles de recuerdo y notoriedad. Esta política comercial, basada en el compromiso de limitar a un máximo de 6 minutos la duración de los bloques de publicidad convencional en prime time, proporciona unos índices de recuerdo un 49% mayores que los bloques de mayor duración, según la última oleada del estudio sobre notoriedad publicitaria elaborado por CIMEC.

Líder en España

En televisión, el conjunto de canales de Mediaset España (30,5%) ha sido líder entre enero y septiembre con 3,5 puntos de ventaja sobre Atresmedia (27,5%), imponiéndose también en el target comercial (31,9% vs. 29,8%) y por séptima ocasión consecutiva entre el target de los millennials (jóvenes de 13 a 34 años) con un 35,6% (vs. 29,9%). Telecinco (14,7%), su canal principal, es líder por quinto año consecutivo en este periodo superando a Antena 3 (12,7%) con la mayor ventaja de los últimos cinco años. Es, además, la referencia en el target comercial (14% vs. 12,8%) y por tercer año consecutivo entre los millennials (15% vs. 11,8%) anotando la mayor ventaja de la historia (+2,2 puntos).

Por su parte, Mediaset España se ha consolidado en lo que va de año como líder en consumo audiovisual entre los medios de comunicación, con más de 790 millones de vídeos consumidos, un 35% más que los que registra su principal competidor, Atresmedia. Sus webs acumulan un promedio mensual de más de 500 millones de minutos de permanencia (solo por detrás de Google, Facebook y Vevo), con un tiempo medio de consumo de vídeo por espectador de 3 h. y 54 min. al mes (tras Google).