Mediaset reorganiza su músculo comercial en España

Quico Alum se convierte en el nuevo hombre fuerte para el negocio publicitario de Mediaset. Por su parte Yago Castillo asume la nueva dirección comercial de medios digitales en Publiespaña

Yago Castillo ha sido nombrado director del nuevo departamento de medios digitales que Publiespaña, la empresa comercializadora de Mediaset encargada de explotar los soportes del grupo y los de terceros a nivel nacional dentro del mercado publicitario, ha puesto en marcha.

Hasta la fecha este profesional era chief commercial officer de la plataforma digital Jobandtalent, especializada en el mundo de los recursos humanos, la formación y el mundo laboral, donde ha trabajado el último año. Previamente fue country manager de Terra España (Telefónica), donde lideró la transformación del portal hacia una empresa especializada en comuincaicón digital que ofrece soluciones de marketing y de contenidos para terceros y managing director de Grupo Antevenio, con responsabilidad sobre las áreas de Rich & Reach y direct, con ascendencia sobre ventas, marketing, alianzas, tecnología, finanzas, business intelligence y mobile. Igualmente ha formado parte de las plantillas de Grupo Vocento (sales director de internet), de MSN españa (sales manager), Telefínica TPI (sales manager) y de la empresa Tkom, de la que llegó a ser country manager en Argentina.

Desde su nuevo puesto será el director comercial de medios digitales de Publiespaña, reportando directamente a la dirección general y a Paolo Vasile, máximo responsable del grupo en España. No es la única novedad dentro de Publiespaña ya que Mediaset ha decidio implantar la misma estructura en esta filial que existe en la empresa matriz. De esta manera, a punto de cumplirse dos años de la fusión de la gestión de contenidos y comercial en Mediaset España bajo la máxima responsabilidad de Vasile, se ha decidido crear una estructura espejo para Publiespaña, homóloga a la de la producción de contenidos que dirige Manuel Villanueva, con el nombramiento de Quico Alum como director general adjunto al consejero delegado (Paolo Vasile), responsabilizándose de la gestión de la venta de la publicidad.

De este modo el organigrama de Mediaset España queda configurado con cuatro direcciones generales, dependientes del consejero delegado del grupo: Dirección General de Gestión y Operaciones, con Massimo Musolino como director; Dirección General de Contenidos, cuya máxima responsabilidad recae en Manuel Villanueva; Dirección General de Publicidad, con Quico Alum como director general adjunto al consejero delegado (dentro de la estructura de Publiespaña); y Dirección General Corporativa, dependiente de Mario Rodríguez.

Quico Alum es licenciado en Ciencias Empresariales y su trayectoria profesional está vinculada a esta compañía desde su nacimiento, en 1989. Ha desempeñado diversas funciones, siempre en Publiespaña, con las que ha ido promocionando desde su cargo inicial como ejecutivo de cuentas hasta asumir, en 2006, la dirección general de marketing y servicio de ventas.