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Acuerdo de El Economista con Mobitargets para la comercialización de la publicidad en sus soportes móviles

El acuerdo para la comercialización de los espacios publicitarios de sus aplicaciones móviles permitirá a su vez una nueva vía de ingresos para la editora Ecoprensa

El Economista, perteneciente a la editora Ecoprensa, ha llegado a un acuerdo de exclusividad con la empresa española Mobi Targets para comercializar la publicidad en sus soportes móviles. El acuerdo viene precedido por la estrategia de este diario por innovar en soportes online y en concreto, su estrategia para dispositivos móviles pasa por trasladar su oferta de contenidos informativos y servicios del papel y la web a los smartphones y tabletas. De esta forma, tanto las aplicaciones para móvil y iPad (EcoTablet) que lanzó el diario hace unos meses, pasan ahora a formar parte de la red de soportes Premium de Mobi Target, la cual a su vez tiene un acuerdo con Vodafone por el cual actúa como su red off portal, de modo que El Economista pasa a formar parte de su portfolio para los anunciantes que busquen acciones globales de marketing móvil.

El acuerdo para la comercialización de los espacios publicitarios de sus aplicaciones móviles permitirá a su vez una nueva vía de ingresos para Ecoprensa en un momento en el que la compañía está realizando un notable esfuerzo para la optimización de costes y búsqueda de oportunidades de negocio que, según el director comercial de El Economista, Juan Ramón Rodríguez, “permitirá a los anunciantes llegar a una audiencia cualificada y especializada”. Además, y dado que para Ecoprensa "internet es estratégico comercial y editorialmente", El Economista no sólo no ha planteado ninguna disminuación de su equipo comercial sino que actualmente está buscando comerciales dado que sus previsiones pasan por seguir creciendo gracias a acuerdos de colaboraciónc omercial como el alcanzado con Mobitargets y la ampliación de la plantilla para incrementar el potencial comercial del diario.