Actualidad

Alemania, nuevo mercado para Spotify

La plataforma social de servicio de música comienza a operar en Alemania, un mercado que supone 50.139 visitantes únicos según comScore.

Spotify llega al país germano con diez nuevos partners de aplicaciones locales en el buscador de apps: Eventim, Fellody, Motor.de, Interview Magazine, Intro, Festivalguide, VISIONS, laut.de, tape.tv, y Mit Vergnügen. La plataforma ya está presente en otros 12 países, entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Suiza o Reino Unido. “Esto cambia todo para los aficionados a la música en Alemania. Spotify es un servicio musical revolucionario” comenta Axel Bringeus, regional director de Alemania para Spotify. La herramienta, que comenzó su actividad en Suecia en 2008 como alternativa a la piratería y que actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios activos y más de tres millones de suscriptores de pago, ofrece hoy a sus usuarios más de 16 millones de canciones, acceso instantáneo al servicio desde cualquier lugar, crear listas de reproducción o compartir música con los amigos. “La música es una de las cosas más sociales que existen, y por eso hemos creado funcionalidades sociales dentro de Spotify para que sea aún más fácil compartir y descubrir música” sostiene Daniel Ek, fundador de la plataforma. Los partners publicitarios exclusivos del lanzamiento de la plataforma en Alemania durante las próximas semanas y meses son Bose, especialistas en productos de audio de gran calidad, y Titanic 3D, de Twentieth Century Fox. Según la compañía, desde su lanzamiento se han pagado 200 millones de euros a las discografías y editores, convirtiéndose en la segunda mayor fuente de ingresos digitales para las empresas discográficas en Europa, según datos de IFPI.