Actualidad

Arranca la edición española de 'Forbes'

La publicación combinará contenido realizado de forma local con reportajes internacionales.

Spainmedia Magazines lanza en España la edición local de la revista Forbes. Una novedad que coincide con la publicación de la lista de las personas más ricas del planeta, que elabora cada año la publicación. 'Forbes' también confecciona otros rankings muy influyentes, como el de las compañías más grandes del mundo o los mejores lugares para hacer negocios, entre otros.

Forbes España combinará contenidos del mundo de los negocios a nivel local con noticias internacionales y lo hará en la doble vertiente ya habitual para las revistas: edición impresa y versión digital enriquecida. Además trendrá presencia activa en redes sociales. De momento está presente en Facebook y en Twitter. Andrés Rodríguez, fundador y presidente de Spainmedia, recuerda que la publicación “nació en pleno crack del 29”, durante la crisis económica que azotó Estados Unidos en esa época y “tiene mucho que aportar en ayudarnos a entender lo que está pasando”. También señala que la economía es algo que “rodea a los españoles 24 horas al día”. Los contenidos de Forbes España combinarán historias del mundo de los negocios a nivel local con las mejores historias propias de la matriz de Nueva York a nivel internacional.
 
'Forbes' se dirige a un público más allá de los profesionales e interesados en los temas económicos, aunque el núcleo duro de su audiencia esté integrado por gente de negocios, ejecutivos de empresas, líderes de opinión y las nuevas generaciones.

Con esta cabecera el grupo Spainmedia amplía su portfolio de publicaciones en España.  Ya cuenta con 'Harper´s Bazaar', 'Esquire' y 'Robb Report', así como la revista de viajes 'Orizon'. Dentro del ámbito de los medios de comunicación, Spainmedia también realiza Fashion TV España y organiza el festival de marcas premium Premiumfest. Toda la gestión publicitaria de sus soportes se maneja desde la el músculo comercial del grupo editorial.

El lanzamiento de Forbes España ha tenido lugar gracias alacuerdo de colaboración alcanzando entre el grupo español y Forbes Media LLC, la editorial de la revista 'Forbes' y forbes.com . La plataforma web actualmente alcanza los 30 millones de visitantes mensuales. Entre la revista 'Forbes', Forbes Asia y Forbes Europe se atrae a una audiencia global de unos 5 millones de lectores. La compañía también edita la revista 'Forbes Life', además de gestionar 24 licencias internacionales de otras ediciones en África, Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Estonia, África francesa, Georgia, India, Indonesia, Israel, Kazajstán, Corea, Letonia, México, Oriente Medio, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Turquía y Ucrania.