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“Atrápalo”, el primer programa de televisión que no sucede en televisión

Esta noche a las 20:30 da comienzo en Cuatro “Atrápalo”, la primera campaña de publicidad integrada en la programación. La estrategia, que combina de manera innovadora internet y televisión, ha sido posible gracias al ingenio de Double You, la gestión de Media Planning Group y la flexibilidad de Sogecable Media.

“Atrápalo” es un concurso protagonizado por un hombre atrapado en la web al que se le han confiado cuatro hallazgos: un viaje a Nueva Zelanda para dos personas, incluido alojamiento y visita en avioneta a Milford, por 3 euros; dos vuelos a Hong Kong en business por 0,8 euros; dos entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, vuelo y estancias incluidas, por 1,5 euros por persona; y una cena en el Bulli para dos personas con estancia incluida de un fin de semana en un hotel de la Costa Brava por 4 euros. “Los premios coinciden con el producto del cliente y el nombre del programa es el mismo que el de la marca”, subraya Daniel Solana, director creativo de Double You

El reto para el público consiste en entrar en el site, agarrar al personaje por las solapas y sacudirlo con gracia para que suelte participaciones para un sorteo que tendrá lugar el 1 de julio, último día de programa. A partir de esta noche Cuatro reproducirá los momentos más divertidos de la experiencia vivida por el personaje protagonista en un espacio de un minuto de duración diario que se sitúa al final del bloque publicitario, como si formara parte de la programación. El formato también está totalmente integrado en el contenido de la cadena (cortinillas, pathfinder, avances de programación, etc.

El principal objetivo del anunciante es llevar su marca a la calle, darse a conocer, conseguir notoriedad y el principal objetivo de la acción es redirigir a la gente al website, según explica Solana. “El truco de una agencia online para hacer tele es no pensar en tele. La publicidad tradicional roba tiempo al consumidor; la publicidad online se lo regala, porque aporta contenido y experiencia”.

En esta campaña global se integran disciplinas como la promoción, el marketing de respuesta directa y las relaciones públicas.