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Audiencias TV abril: las grandes cadenas pierden audiencia a favor de las pequeñas de sus grupos

La presión publicitaria en TV sube ligeramente respecto a abril de 2011

Según el informe mensual sobe televisión de la agencia de medios Ymedia (“Abril en 5 minutos” http://www.ymedia.es/canal_ymedia_mes.php?id=92), las grandes cadenas van poco a poco perdiendo cuota a favor de las pequeñas de sus grupos. En el mes de abril, La 1 gana 0,3 puntos de cuota respecto al mes anterior y eso le basta para recuperar el primer lugar. Tele 5 es segunda tras una caída de 0,8 puntos y Antena 3 deja escapar 0,2 puntos pero mantiene cómodamente su tercera posición. Cuatro cae por debajo del 6% de cuota mientras que La Sexta se aleja cada vez más del 5%. Si lo analizamos por grupos comerciales, Mediaset acumula un 26,7% de cuota en abril mientras que el grupo de Antena 3 un 17,8%. Pero si le añadimos el 8,6% de Publiseis, el futuro grupo alcanzaría el 26,4%, casi igualado con Mediaset.

Entre las TDT's hay buenos datos para el nuevo canal Paramount Channel, que alcanza un 1,1% de cuota tras su primer mes de emisión, acercándose al 1,5% que ostenta La Sexta 3, un canal también dedicado íntegramente al cine. Por su parte Neox y FDF siguen siendo las cadenas más fuertes, con un 2,6% de cuota. La Sexta 2, que ha iniciado este mes su nuevo posicionamiento bajo la marca Xplora, centrando su temática en documentales y naturaleza (tratando de posicionarse como un competidor directo para Discovery Max que hasta el momento era la única TDT en este nicho).

Por su parte la presión publicitaria desciende respecto a marzo, pero mejora ligeramente (un 0,2%) respecto a abril de 2011 según este informe. Panrico con su campaña de Donuts destaca sobre el resto de anunciantes con 2.144 Grp's en un mes muy marcado por las campañas de Alimentación. En el sector Finanzas sólo encontramos a ING Direct con su cuenta nómina que se acerca a los 1.600 Grp's. En Seguros, Mutua Madrileña supera a Verti con 1.400 Grp's. Y destaca la entrada en el ránking de Directo a casa, con su Aluma Wallet, que alcanza los 1.200 Grp's. Antena 3 y especialmente Cuatro son las únicas cadenas que superan los 12 minutos de publicidad en prime time. El consumo televisivo sube un 0,8% respecto a Marzo, y es el target de Niños el que más crece.