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El Ayuntamiento de Madrid regulará la publicidad de lonas y pantallas digitales

Ubicación, disposición y posibilidad de instalar soportes de publicidad exterior son los aspectos que reglamenta la ordenanza

Tras la polémica suscitada a raíz de la instalación de una lona publicitaria en la Puerta del Sol de la serie de Netflix, ‘Narcos’, en la que se deseaba una “blanca Navidad”, el Ayuntamiento de Madrid someterá a consulta pública la modificación de la Ordenanza de Publicidad Exterior.  El nuevo texto reglamentará tanto la ubicación, como la disposición de carteles en fachadas, soportes verticales, lonas, octavillas y pantallas y por lo tanto, no afectará a los contenidos publicitarios, salvo que atenten contra la dignidad de las personas o colectivos. 
Por otro lado, el Ayuntamiento reglamentará por primera vez las pantallas digitales aludiendo a que “tienen un impacto lumínico y visual muy importante”. En ese sentido, la nueva normativa introducirá regulación de horarios, incidencia lumínica y aspectos relacionados con la ubicación en función de si se sitúan, o no, en áreas peatonales.

Según Calvo, “ha habido y sigue habiendo un cierto desorden en la ciudad respecto a la organización de la publicidad exterior, lo que repercute en el paisaje urbano y en el espacio público disfrutado o sufrido por los madrileños”.