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Callao City Lights y Wildbytes ponen en marcha la primera plataforma permanente de realidad aumentada en España

El objetivo es hacer del centro de Madrid la referencia mundial en materia de realidad aumentada experiencial a nivel global. El nuevo proyecto prevé impulsar considerablemente el OOH dinámico e inmersivo en España ante anunciantes y reguladores

Las empresas Callao City Lights y Wildbytes se han aliado para crear e impulsar la primera plataforma permanente de realidad aumentada en España, que estará ubicada en los céntricos Cines Callao de Madrid, donde la primera lleva años prestando servicios de publicidad exteiro dinámica a los anunciantes españoles, con la ayuda de la segunda desde el punto de vista tecnológico.

El nuevo proyecto supone un paso más en la colaboración profesional entre ambas empresas, que colaboran desde el año 2011. Algunas de sus colaboraciones ha dado como resulñtado, de hecho, acciones de realidad aumentada en la capital de España, pero con la nueva plataforma se espera racionalizar dichas acciones, poder ampliar su número y asimismo su eficacia, racionalizando los costes y tarifas ante las marcas, que se beneficiarán de las ventajas tecnológicas, creativas y logísticas que supone contar con una plataforma 100% operativa los 365 días del año y cuyas acciones se encuentran dentro de las pautas comerciales de Callao City Lights.

La plataforma se configurta como "una herramienta que permitirá a las marcas incorporar los últimos avances en dicha tecnología a sus acciones publicitarias en las pantallas exteriores de los Cines Callao, alcanzando a docenas de miles de personas en cada acción, ya que hemos conseguido multiplicar por 20 el ratio de engagement en las campañas que hemos desarrollado hasta la fecha", explican sus responsables -Además de estas ventajas, por ser permanente, significará para los anunciantes un importante ahorro en tiempo y costes de producción".

La nueva plataforma digital, interactiva y personalizable, permitirá transformar, en tiempo real, la Plaza del Callao en el universo de la marca y que el público pueda verse en pantalla convirtiéndose en protagonista de la acción. Igualmente será posible asociar la acción y los contenidos que se emitan a eventos en directo de todo tipo (deportivos, culturales, etc.), a factores meteorológicos y al número de espectadores o viandantes que circulen por la plaza, entre otros factores, así como incrementar exponencialmente su viralización en redes sociales o conectar con plataformas de e-commerce.

¿Cuándo se ha podido jugar o experimentar con una publiciad de helados en el centro de Madrid, en el mes de julio, con una temperatura exterior de más de 30 grados o que una acción se muestre sólo cuando llueva, que el contenido en pantalla cambie en virtud de lo que suceda en un microsite de compras o tienda online? ", preguntan los directores de ambas empresas. Todo un mundo de posibilidades a la hora de crear experiencias relevantes para la audiencia que a diario circula por esta zona de Madrid y que anualmente supera los 112 millones de personas (datos de Geomex). No en vano, la del Callao es la plaza más visitada de España, la tercera con más tránsito de perosnas de Europa (detrás de Piccadilly Circus y de la del Louvre.

La colaboración entre Callao City Lights y Wildbites en este campo no es nueva. Ambas empresas son responsables de campañas como la que se hizo con motivo del lanzamiento de las nuevas temporadas de varias series emitidas por Fox (The Walking Dead, Homeland o Marvel’s Agents of Shield), para la que se transformó la Plaza del Callao en el universo de las series, generando un lleno absoluto y más de medio millón de visualizaciones en Youtube en dos días. O la acción realizada para el lanzamiento de la línea de maquillaje Kat Von D Beauty de Sephora, que alcanzó más de 90 millones de impresiones online.

Para llevar a cabo este proyecto, Callao City Lights y Wildbytes han desarrollado una plataforma digital de última generación que permitirá combinar, en las pantallas exteriores de los Cines Callao, la imagen en directo de la plaza (captada por varias cámaras de visión por ordenador ubicadas estratégicamente en el exterior de los cines) con elementos virtuales, transformando el mundo real alrededor del público en un universo interactivo y digital.

“La realidad aumentada es, sin duda, una de las herramientas más revolucionarias del marketing digital de los últimos tiempos que permitirá a los consumidores vivir experiencias únicas. Su incorporación a nuestras pantallas supondrá un importante valor añadido a las acciones publicitarias que las marcas quieran desarrollar en la Plaza del Callao”, señala Álvaro González Rua, COO de Callao City Lights.

Y es que, según Julio Obelleiro, miembro cofundador de Wildbytes, “la publicidad está cambiando hoy más que nunca. El ingrediente base ya no son los mensajes o los productos, sino las experiencias. Y nuestro público quiere ser protagonista. Para conectar con los consumidores necesitamos crear experiencias personalizadas en las que ellos participen en primera persona. Necesitamos generar experiencias que formen una conexión emocional con nuestra audiencia”.

Tal y como han hecho público hoy en la presentación oficial del proyecto en Madrid, el reto ahora pasa por convertir a Madrid y el centro de la ciudad el referente en materia de publicidad exterior dinámica e inmersiva, no ya a nivel nacional, sino en todo el planeta. "Esperamos que este proyecto supongo además un impulso para el OOH dinñamico y experiencial en España. Una tendencia que cada vez es más una realidad y que a todas luces es el futuro del medio exterior en materia publicitaria". De hecho desde Callao City Lights esperan poder implantar estas técnicas y tecnologías en otros puntos de España donde cuentan con pantallas y ofertas de exterior similares a las de la plaza del Callao, tanto indoor como outdoor.