Actualidad

‘Cambalache’ toma el relevo de ‘Segundamano’ en Valencia

‘Cambalache’, el periódico de anuncios clasificados de Andalucía, sustituirá a partir del 28 de noviembre a la cabecera ‘Trajín/Segundamano’ en Valencia, publicación que, tras 28 años de presencia en los quioscos, ha dejado de editarse definitivamente.

Con objeto de mantener el servicio que prestaba ‘Trajín/Segundamano’, la edición ‘Cambalache Valencia’ estará en los quioscos al precio de 2,3 euros, y tendrá una periodicidad semanal. La decisión ha sido tomada a raíz del éxito que ‘Cambalache’ ha obtenido en Madrid, después de que la semana pasada saliera a la calle en sustitución de ‘Segundamano’, el periódico de clasificados hasta ahora líder en la capital y propiedad del grupo Noruego Schibsted, el mismo grupo que editaba ‘Trajín/Segundamano’.

 
Según informa el Grupo DTM (Difusiones Tecnológicas de Mercado), editor de ‘Cambalache’, la decisión del cierre de la edición impresa de ‘Trajín/Segundamano’ ha sido tomada después de que la editorial Schibsted, propietaria también de otras publicaciones como ‘20 Minutos’, haya apostado por dejar de imprimir anuncios clasificados en España y centrar su estrategia únicamente en internet. Sin embargo, según el último informe de audiencias de internet del E.G.M de mayo de 2008, Madrid registra un porcentaje de usuarios de la red del 53,5 %. Es decir, todavía sigue habiendo 2.907.122 personas que no usan internet en la capital, y por lo tanto solo tienen acceso a informaciones de compraventa a través de un periódico de anuncios clasificados en formato papel. En Valencia, este porcentaje es del 40,5%, lo que equivale a unas 1.479.457 personas que no usan la red. 
 
‘Cambalache Valencia’ estará disponible todos los jueves en los quioscos de Valencia. La publicación de anuncios en ‘Cambalache’ es gratuita y los mismos anuncios que saldrán en la edición impresa suben al portal en tiempo real.