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Cambios en Condé Nast a nivel internacional

Condé Nast Internacional ha anunciando el relevo en la parte más alta de su staff. El próximo mes de agosto Wolfgang Blau (en la imagen) asumirá el cargo de presidente en sustitución de Nicholas Coleridge, mientras que James Woolhouse ejercerá como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Jason Miles como director de finanzas y estrategia y Jamie Jouning como nuevo director digital de Vogue. En España el grupo editorial ya ha llevado cabo cambios importantes para impulsar el negocio desde el punto de vista estratégico

Condé Nast Internacional anuncia cambios importantes en su staff directivo para los próximos meses que pueden detertminar la estrategia del grupo en el corto y medio plazo, ya que hay un baile de nombres en los más altos niveles de decisión. Dentro de los cambios organizativos previstos el primero implica el ascenso de Wolfgang Blau, hasta ahora director digital de Condé Nast Internacional, y que se convertirá en presidente. Este movimiento se llevará a cabo en agosto y contempla la reubicación de Nicholas Coleridge, el actual presidente, que permanecerá en la compañía como presidente de Condé Nast Britain además de permanecer en el equipo director de todas las operaciones en India y el subcontinente.

Desde su nueva posición Blau impulsará el desarrollo del grupo y coordinará la línea estratégica para la compañía, que ya cuenta con alcance global a través de revistas, webs y contenidos digitales. Llega a más de 300 millones de consumidores en 30 mercados con algunas de las cabeceras más influyentes del mundo como Vogue, Vanity Fair, Glamour, Brides, Self, GQ, Condé Nast Traveler, Allure, Architectural Digest, Wired, W y Style, entre otros. El que será nuevo hombre fuerte del grupo ha destacado por su pionera visión sobre el futuro digital y por las innovadoras medidas aplicadas en este sentido. Es previsible que continúe impulsando el plan de transformación digital y reinvención del negocio, además de aplicar su modelo de liderazgo y su conocimiento transversal de las diferentes oficinas de Condé Nast en todas las áreas de la organización.

James Woolhouse, por su parte, ha pasado a ocupar el puesto de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones con efecto inmediato. Así, el actual presidente de Asia-Pacífico se traslada a Londres para asumir sus nuevas responsabilidades, que amplían tanto el espectro geográfico en el que operará, como sus actividades profesionales. Asimismo Jason Miles abandona sus funciones como director de planificación, rol que asumió en 2013, para desempeñar la labor de director de finanzas y estrategia. Estos nombramientos responden al crecimiento geográfico y la evolución que ha experimentado Condé Nast Internacional, junto con los nuevos retos que plantea el sector de los medios de comunicación, según han señalado desde el grupo editorial.

Dentro de esta estrategia y la búsqueda de potenciar la capcidad del grupo, Jamie Jouning ha sido nombrado director digital de Vogue. Este puesto de nueva creación implicará el desarrollo de los negocios digitales de la cabecera, incluyendo las ventas publicitarias y la colaboración con los socios comerciales en los mercados donde Vogue se publica. Mediante esta nueva posición, que Jouning ocupa tras un amplio historial de logros, tanto en Condé Nast Britain, donde trabajó como director digital, como en otros medios como British Glamour o Wired, se persigue "proporcionar un mejor servicio a los socios comerciales y potenciar las diferentes opciones de publicidad digital que ofrece Vogue".

Los cambios internos del grupo a nivel internacional parecen un reflejo de los movimientos efetuados por sus responsables en España estas últimas semanas, precisamente orientados a potenciar el negocio local, tanto de Vogue como del resto de sus cabeceras y marcas. Condé Nast España ha fichado a Juan Manuel Martín-Moreno como nuevo director general de finanzas y operaciones, por un lado, y a las periodistas Eugenia de la Torriente y Ana García-Siñeriz como nuevas directoras de Vogue y de Condé Nast College, respectivamente (ver más información aquí).

Wolfgang Blau se incorporó a Condé Nast en diciembre de 2015 procedente de The Guardian. Combina el dominio de los aspectos técnicos y estratégicos digitales con la experiencia y el talento como editor. El directivo alemán llegó a Condé Nast desde el Guardian Media Group, donde fue el responsable del lanzamiento de las webs de The Guardian en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.  Previamente, al frente de Zeit Online, convirtió este portal de noticias, cultura, política y estilo de vida en uno de los más destacados del panorama alemán.

Woolhouse comenzó su carrera en Condé Nast Internacional en 1991 como responsable del departamento de cuentas y ha ido pasando por diferentes puestos y oficinas del grupo, donde han podido beneficiarse de su estilo operativo, su eficacia y su orientación a los resultados.

Por su parte, en estos más de 15 años en Condé Nast Internacional, Jason Miles ha contribuido con sus habilidades analíticas y su agudo juicio en cuestiones estratégicas y financieras. Ahora, además, asumirá nuevas responsabilidades como la supervisión del negocio de licencias de los medios en Australia y Tailandia.