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Campanadas Fin de Año 2007

Televisión Española sigue liderando las campanadas por audiencia.

Con el 47,3% del total de la audiencia y 6,838,000 de espectadores, las campanas de La1 fueron las más vistas por los españoles el pasado 31 de diciembre de 2007. La1 lidera en el total de España a excepción de en las regiones de Aragón (donde lideró Telecinco ya que su retrasmisión fue desde Zaragoza), en Extremadura (donde se impuso Antena3) y en Canarias (donde la opción mayoritaria fue su autonómica TVCAN).

La evolución de los últimos diez años muestra que La1 ha perdido adscripción en el 2007, con una merma de 9 puntos con respecto al 2006, fundamentalmente a favor de Antena3 que gana más de 10 puntos.

Balance del año 2007

En 2007 ha habido un récord en el consumo de televisión: la media ha sido de 223 minutos por persona y día, 5 minutos más que la cifrá máxima anterior, alcanzada en 2004 (218 minutos de media).

Entre las cadenas, Telecinco se convierte en la cadena más vista del país por cuarto año consecutivo con un 20,3% como adscripción media, en un año donde se incrementa la fragmentación televisiva. No obstante La Sexta, las emisoras Temáticas y Cuatro, son las únicas cadenas  que crecen en 2007, las tres con sus mejores cuotas históricas. Además se ha visto un considerable crecimiento de la TDT (7%) y de la televisión por cable (11,9%).

Destacable igualmente es la creación del grupo de ‘Autonómicas Privadas’ en junio, compuesto por la catalana 8TV y la madrileña Onda 6 TV, anteriormente incluidas en el conjunto de cadenas locales.

Por contenidos, los acontecimientos deportivos (fútbol y fórmula 1) copan el ranking de emisiones más vistas. La emisión no deportiva más vista del año es <Shreketefeliz Navidad> (emitido el 25 de diciembre) de Antena 3 que supera los 6,5 millones de espectadores de audiencia media.