Actualidad

Canal + inicia un viaje hacia el entretenimiento digital con el fútbol como protagonista

La plataforma invita a hacer realidad los deseos comerciales de sus anunciantes en la temporada en la que la Champions vuelve al canal, y se estrenan nuevas series y películas

“No todo es fútbol en Canal +. Nosotros apostamos por el entretenimiento en todas sus facetas”, dice Salvador Chiriati, director general de Publimedia Gestión. Eso si, el fútbol acapara buena parte de su nueva temporada, marca principalmente por la vuelta de la Champions al canal. Canal +, que ha adquirido los derechos a partir de la próxima temporada (todos menos uno de los encuentros que se dispute los martes), y ha diseñado la Liga de Campeones más interactiva de todos los tiempos. Los abonados podrán participar en concursos, opinar a través de las redes sociales o competir en internet. Según Michael Robinson, se tratat de “una Champions diferente a la que se ha visto en los últimos años” y definida fundamentalmente por el programa que presentará Julio Maldonado, Maldini, “Europa en Juego”. Un espacio donde se ofrecerá todos los detalles de la competición, “pero siempre manteniendo la coherencia con la marca”, asegura Chiriati; y es que “Canal + ha sido construida peldaño a peldaño como un medio con mucha personalidad y queremos trabajar con un tipo de publicidad Premium y que los anunciantes nos vean como cómplices de la revolución que estamos llevando a cabo en el mundo de la televisión, en la que la publicidad, también es contenido”.

Como explica Javier Mediavilla, director comercial de publimedia gestión, “comercialmente hablando la casa tiene muchísimas posibilidades. Van a caber todas las marcas y ahora lo que necesitamos es que nos contéis cuál es el deseo de vuestras marcas”. Y es que, como recalcó, “se pueden hacer muchas más cosas que un spot convencional”.