Actualidad

CBS Outdoor pasará a ser Exterion Media en enero de 2014

El grupo cambia su denominación tras ser comprada por el fondo inversor Platinum Equity.

La entrada en el accionariado de CBS Outdoor Internacional el pasado mes de septiembre por parte del grupo Platinum Equity (ver noticia relacionada aquí) es la consecuencia del cambio de nombre de  la empresa especializada en publiciad exterior, que se denominará Exterion Media a partir del próximo 21 de enero de 2014.

Según explica Antonio Alonso, CEO de CBS Outdoor Internacional, la nueva marca "destaca realmente el hecho de que ahora somos una empresa independiente. Esto significa el comienzo de una importante etapa, no solo para nosotros sino para el mundo de la Publicidad Exterior en general”. En los últimos años, CBS Outdoor Internacional ha logrado ser una compañía de éxito, y en los últimos tres años ha logrado superar en ingresos totales al resto de compañías de Publicidad Exterior en Europa. Platinum Equity aporta una gran perspectiva de negocio que se complementa con nuestro profundo conocimiento del sector y experiencia operativa y que permitirá a CBS Outdoor acelerar el desarrollo de nuestros activos actuales y expandir nuestro negocio digital e interactivo”.

Dando entrada al fonde de inversión en el accionariado la empresa comienza una nueva etapa en el mercado, apostando por la innovación y la tecnología para seguir prestando soluciones diferentes a los anunciantes interesados en el medio exterior, según han explicado sus responsables.  “Vamos a seguir construyendo el negocio en torno a nuestro posicionamiento “Engaging audiences”, que nos ha conducido hacia el éxito, y desarrollaremos el negocio de manera más agresiva. Trabajar con Platinum Equity nos permitirá unir fuerzas para impulsar el crecimiento orgánico, rápido y potenciar nuevas adquisiciones inteligentes”, confirma Alonso.

Según WARC, (www.warc.com) la consultora de marketing experta en “”inteligencia de mercado”, exterior ha sido la categoría de publicidad con mayor crecimiento a nivel mundial después de Internet. WARC predice un crecimiento del 2,8% en 2013, llegando a un crecimiento del 3,7% en 2014 (fuente: ZenithOptimedia Advertising Expenditure Forecasts – septiembre 2013).