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Cemusa Airports potencia los aeropuertos como espacios de comunicación y eventos

La gestión integral de la publicidad de 40 aeropuertos españoles ha llevado a la compañía a renovar y modernizar sus soportes, apostando especialmente por los digitales

Cemusa, la compañía de publicidad exterior, se ha transformado. Asó lo asegura su director general, Fernando Izquierdo, a tenor del crecimiento que ha experimentado la multinacional en lo que respecta a su oferta comercial. Tras a concesión de AENA desde enero de 2013, Cemusa Airports ha realizado ya 33 presentaciones en diferentes aeropuertos españoles para acercarlos a anunciantes y a agencias locales. A lo largo de este tiempo, la multinacional ha trabajo en la gestión, renovación y modernización de  aquellos soportes publicitarios disponibles en 40 aeropuertos de la geografía española. En ese sentido, Raúl Mateos, director comercial de Aeropuertos, ha destacado el trabajo realizado tanto en soportes convencionales (opis fijos y rotativos, luminosos y columnas) como en el producto digital (Opis elevados y de suelo, columnas, videowalls y proyectores). Asimismo, Cemusa apuesta de especial forma por los productos de marketing espectacular y experiencial donde las texturas, la luz o los elementos olfativos jueguen un papel importante de cara a que el pasajero recuerde los impactos publicitarios.

En lo que respecta a la explotación de las pantallas de información de vuelos, Mateos ha señalado que, previsiblemente a principios de 2014, comenzarán a comercializarlas también. En definitiva, el hecho de que Cemusa sea la única empresa que gestiona la publicidad de los 40 aeropuertos y helipuertos de AENA, no sólo acercará la publicidad a más de 160 millones de pasajeros, sino que además permitirá lanzar una oferta de productos inéditos como, por ejemplo, la venta cruzada en dos o más aeropuertos (impactando la salida y llegada de sus vuelos), como campañas nacionales, así como campañas segmentadas geográficamente. Todo ello en un entorno óptimo para seguir desarrollando soportes digitales, y es que las condiciones de seguridad, luminosidad, temperatura, etc, permiten inversiones que, de momento, “en el caso del mobiliario urbano no se podrían hacer por su alto coste”, según ha declarado Mateos.

Por otro lado, Cemusa quiere potenciar los aeropuertos como un espacio idóneo para la celebración de eventos, llevándolos desde la ciudad a espacios especialmente destinados para ello. De momento, el objetivo ha dado sus primeros pasos con la presentación de la oferta comercial al mercado local en 33 aeropuertos, siendo Palma de Mallorca, Málaga, Asturias o Alicante (a falta de la celebración de estos eventos en Madrid –dia14- y Barcelona –día21-), los que más afluencia han tenido.

Por otro lado, las novedades que han hecho que Cemusa esté en plena transformación tienen que ver con la presentación del nuevo circuito nacional tematizado Cine, que permite alcanzar grandes coberturas, notoriedad de marca y frecuencia de impacto. Además, Cemusa Tec, el departamento encargado de integrar a la compañía en el nuevo escenario publicitario, ha lanzado una aplicación móvil de realidad virtual, CVision, que permite reconocer las campañas de publicidad exterior y aeropuertos de Cemusa, y a partir de ahí, continuar la interactividad en el móvil, ya sea jugando, compartiendo en redes sociales o visitando la web del anunciante. Es decir, se trata de una app que consigue multiplicar la potencia de los mensajes publicitarios en los diferentes soportes y que convierte el mobiliario urbano o los soportes de los aeropuertos, en espacios lúdicos, de entretenimiento y ocio..

En definitiva, Cemusa ha apostado por aportar algo más como proveedores de soluciones prácticas para la comunicación y la publicidad. Ser más preactiva y evolucionar en un mundo en el que todos los medios están cambiando. Todo ello a expensas de conocer nuevos datos sobre el proceso de desinversión de Cemusa por parte de FCC.