Advertisement

Clear Channel desarrolla un monoposte que produce agua potable a partir de la humedad del aire

En seis meses de funcionamiento en Perú, el monoposte ha generado 15.000 litros de agua potable

Como muestra de su apuesta por el desarrollo tecnológico, Clear Channel ha desarrollado el primer monoposte  capaz de producir agua potable a partir de la humedad del aire. Situado en Perú, el monoposte ha generado en seis meses  15.000 litros, es decir, 96 litros diarios para los habitantes del área de Bujama, en la periferia de Lima, una zona semidesértica en la que las precipitaciones anuales por lluvia son prácticamente nulas.

El éxito del soporte ya ha sido reconocido por la comunidad creativa internacional, quienes han otorgado al proyecto tres premios: un Grand Prix en The Internationalist Awards For Innovation in Media (Nueva York), en el The Festival of Media les han concedido el Premio por Servicios Públicos (Suiza); y por último han recibido dos medallas de plata en el 2013: una por Innovación en Publicidad y la otra por Campaña de Servicios Públicos en el “One Show Pencils” (Nueva York)

William Eccleshare, CEO de Clear Channel Outdoor, ha declarado respecto a esta iniciativa que “esto es publicidad exterior en su aspecto más inspirador: acogiendo nuevas tecnologías, trabajando en conjunto con las agencias y aportando beneficios duraderos a la población de Bujama. Clear Channel está orgulloso por haberse involucrado en el proyecto y por el reconocimiento internacional de la campaña”. Por su parte, Aris de Juan, Presidente Ejecutivo de Clear Channel Latin America, ha comentado que “esta campaña muestra el verdadero potencial de la publicidad exterior. Mediante una puesta creativa excepcional en el uso de tecnología. Clear Channel Perú y sus socios han obtenido un resultado social extraordinario. Estamos encantados de haber sido parte de esta campaña, pionera en Latinoamérica, y esperamos haber inspirado campañas similares en el mundo.” 

La inversión necesaria para la fabricación de dicho monoposte ha sido de 32.600 dólares y su funcionamiento se basa en un mecanismo interno, que incluye cinco condensadores y filtros especializados en extraer gran cantidad de vapor de agua del aire.