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Clear Channel lanza una solución programática de exterior en Europa

Clear Channel International (CCI), la división internacional de Clear Channel Outdoor (CCO), ha presentado en Londres la primera herramienta de compra programática de medios de exterior. A día de hoy, los servicios de compra programática son ya una realidad en Bélgica y se irán implantando y desarrollando en el resto de países europeos empezando por Londres.

La solución se centra en la comercialización de su inventario en una base automatizada garantizada, de esta forma dan la posibilidad a los compradores de medios de reservar un volumen fijo de inventario a un precio fijo. Al ofrecer soluciones adaptadas a la audiencia, utilizando herramientas de compra y tecnologías con las que ya están familiarizados los compradores de medios, la solución de programación de Clear Channel simplifica considerablemente el proceso de compra de exterior.

La programática se centrará inicialmente en el inventario digital de exterior, ya que tendrá la capacidad adicional de adaptación y exhibición de la campaña en tiempo real. Las conexiones adicionales a los DSP están utilizando el protocolo Open Direct y están desarrollando un soporte programático garantizado, para permitir que el protocolo Open RTB sea utilizado. Esto les proporcionará a los compradores una completa flexibilidad de compra permitiéndoles conectarse a través del canal programático que escojan.

"Estamos haciendo que nuestro medio sea más sencillo de planificar, comprar, optimizar y medir a través de tecnologías ya conocidas de compra que ofrezcan soluciones basadas en audiencia y datos en tiempo real. Ofrecemos a los clientes nuevos y a los ya existentes la medición, creatividad y flexibilidad que demandan. La solución programática de Clear Channel International permite a las marcas entregar el mensaje correcto al público adecuado en el momento oportuno”, señala William Eccleshare, presidente y CEO de Clear Channel International, quien añade que "El lanzamiento de esta solución representa un momento crucial no sólo para Clear Channel International, sino también en la evolución del medio de exterior, que realmente ha completado su transformación hasta convertirse en un medio digital del siglo XXI".

Para Eduardo Ballesteros, director general de Clear Channel España, “es una garantía poder contar con la experiencia y respaldo del grupo en esta innovación pionera para el medio exterior. El mercado publicitario va a disponer de una herramienta segura y vanguardista para poder comprar publicidad exterior con las garantías que requiere, centrándose en responder a las necesidades de los anunciantes. La comercialización de publicidad exterior está cambiando, y Clear Channel quiere liderar esta revolución ofreciendo a los anunciantes nuestro medio desde una nueva perspectiva; nuestra ambición es crear el futuro de OoH”.