Actualidad

Clear Channel Outdoor lanza su plataforma ‘Connect’

Se trata de una plataforma global de publicidad exterior móvil interactiva. En España estará operativa el próximo mes de mayo.

La empresa especializada en publiidad exterior Clear Channel ha puesto en marcha ‘Connect’, una plataforma global de publicidad exterior móvil interactiva a disposición de anunciantes y agencias de publicidad y medios interesados en llevar a cabo campañas digitales e integrales de exterior y multipantalla. La plataforma llegará, inicialmente, a 175 millones de clientes cada mes en 23 países de 5 continentes gracias a los 75.000 soportes que incluye (equipados con tecnología NFC, códigos QR y/o SMS), por lo que se constituye como la mayor red de este tipo a nivel global. En España el servicio llegará en mayo e incorporará más de 4.000 soportes a nivel nacional.

Los distintivos Connect estarán siempre situados en soportes digitales o de publicidad estática situados en zonas de paso con mucho tránsito y elevados tiempos de permanencia como mobiliario urbano -incluyendo marquesinas de autobuses y estructuras similares-, centros comerciales y en el punto de venta. Los consumidores solo tendrán que pasar su smartphone sobre la etiqueta Connect NFC o sobre el código QR y, de forma instantánea, se abrirá la puerta a una experiencia de marca online. En los mercados de CCO en Latinoamérica la plataforma también funcionará con SMS: a través de un mensaje adaptado que aparecerá en el anuncio.

CCO lanzó primero su plataforma móvil en Reino Unido en 2013. El lanzamiento incluía 10.000 soportes con capacidad móvil en Londres y Edimburgo. La plataforma móvil de CCO ha sido implantada desde entonces en Bélgica, Finlandia, Irlanda, Holanda y Singapour. El lanzamiento global de Connect incluirá plataformas adiciones y se prevé que esté completo el próximo mes de junio en: Brasil, Dinamarca, Estonia, Francia, Italia, Letonia, Lituania, México, Perú, Polonia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Estados Unidos.

William Eccleshare, CEO de Clear Channel Outdoor destaca que “esta apuesta responde a nuestro profundo conocimiento de lo que el consumidor actual quiere: poder interactuar con las marcas de forma individual, inmediata y efectiva. Estamos uniendo el mundo online con el offline combinando nuestras amplias audiencias con la posibilidad de interacción personal a través de los dispositivos móviles. El lanzamiento global de Connect acelera la metamorfosis de la publicidad exterior pasando de ser la forma de publicidad más antigua a la más moderna y creativa”.

Para Bill Derrenger, CEO de Clear Channel España, esta plataforma "marcará un antes y después en el ámbito de la publicidad exterior y que tendrá una gran acogida entre los anunciantes de España por las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de llegar de forma directa a su público objetivo”.