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La compra programática de publicidad crecerá un 35% en España en 2017

Según Digilant, el vídeo experimentará el mayor desarrollo dentro de la programática

Según un informe de Digilant, la compra programática de publicidad crecerá un 35% en España durante 2017, y supondrá el 10% de la inversión total en publicidad digital. Dentro de ese incremento, los datos de la compañía apuntan a que el mayor crecimiento lo experimentará el vídeo, con un aumento de más del 55% de la cantidad invertida por los anunciantes sobre el año pasado, y subirá el 25% en display. También apuntan que la programática crezca a través del móvil y se estima en 14.500 millones de euros el gasto en programática mobile en Estados Unidos, donde representa el 69% de la inversión en compra programática de publicidad digital.

Según ha explicado Pedro Robert, country manager de Digilant en España, las ventajas del mobile se han hecho evidentes para las marcas porque el mercado móvil ofrece datos únicos para los anunciantes sobre ubicación y comportamiento. Influye también la transparencia de inventario y la capacidad de armonizar los mensajes dentro del entorno del usuario, las actividades y los intereses a través de banners, anuncios nativos y video.

Asimismo, Digitlant señala que el vídeo en formato mobile y a través de la segmentación que permite la compra programática esta siendo la forma más eficiente de publicidad que se ha visto hasta ahora. Los videos móviles representan más del 10% de todos los videos digitales en el mercado norteamericano y registraron un aumento del 70% entre 2012 y 2016; un crecimiento que se apoya en ventajas como que el vídeo utiliza datos sociodemográficos y de comportamiento de múltiples fuentes para identificar al mejor público objetivo. También se concibe como un formato de alto impacto, que ayuda a enriquecer la experiencia del usuario y se puede distribuir en ordenadores y dispositivos móviles; y por supuesto que lamanera de consumir vídeos y el porcentaje de videos vistos ofrecen una mayor comprensión del interés y las intenciones de los usuarios.