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Condé Nast lanza su división de branded content bajo el nombre de Condé Nast Stories

La productora del grupo editorial combina creatividad y data al servicio de sus anunciantes del mundo del lujo y sectores premium.

Condé Nast España presenta su nueva productora de contenido dirigido a marcas del sector lujo y premium interesadas en llevar a cabo acciones publicitarias más nativas y relevantes en lso soportes del grupo, entre lso que se encuentran marcas icónicas como Vogue, Vanity Fair, GQ, Glamour, CNTraveler y AD. "El acceso al mejor talento creativo y un conocimiento profundo de las preferencias de la audiencia constituyen los pilares de esta nueva división, que nace amparada por el prestigio de nuestras cabeceras de referencia", señalan desde el área de marketing y publicidad de la firma.

El nuevo departamento combina el mejor talento creativo respaldado por periodistas multimedia, ilustradores, realizadores y diseñadores con equipos de analítica y data, además de y acceso a los personajes más influyentes. "La sólida experiencia de Condé Nast en el sector del lujo es una garantía para aquellas marcas que quieran trasladar los intangibles propios de este territorio a las nuevas plataformas de comunicación -explican - En los últimos años, la compañía ha lanzado formatos audiovisuales de reconocido prestigio como “Fashion Drama”, ganador de un Lovie Award en la última edición de los Oscar de Internet.

La multinacional, conocida por liderar el segmento de los contenidos premium en todos los países en los que está presente, refuerza su estrategia digital con el lanzamiento de Condé Nast Stories, una productora de “branded content”. La compañía amplía su oferta para dotar de contenidos a los canales de las marcas que buscan ampliar sus audiencias y alcanzar la excelencia editorial en sus estrategias de branded content.

Condé Nast Stories está liderado por Jorge Madrid, hasta ahora responsable del área de Custom Solutions del grupo, que en los últimos años ha destacado por haber colaborado con las compañías más importantes del sector, como Louis Vuitton, L’Oréal o Estée Lauder, entre otras. Además se ha sumado al equipo María Jiménez, en calidad de subdirectora, una profesional que cuenta con más de quince años de experiencia en Condé Nast, primero en el área editorial y después en el departamento de producto digital.

“Hemos creado una nueva estructura escuchando con atención a las compañías para las que trabajamos, que buscan la excelencia en los contenidos, pero también la eficacia. En este sentido, nos apoyamos en una inteligencia de datos basada en años de experiencia editorial, que nos inspira y orienta sobre qué temas funcionan y conectan mejor con las audiencias sofisticadas y que nos permite garantizar un resultado excelente. Así, Condé Nast Stories se presenta como una combinación equilibrada entre emoción y data, entre inspiración y matemáticas”, comenta Jorge Madrid, director del departamento.

"Condé Nast Stories ofrece a las marcas la posibilidad de contar historias apoyándose en los mejores equipos creativos y con la especialización adecuada para llevar los valores propios de los sectores premium y del lujo a las nuevas plataformas de comunicación”, añade Natalia Gamero del Castillo, directora general de desarrollo corporativo del grupo.

Nuevo departamento de client services y producto comercial digital

Para reforzar y potenciar el área de relación con el cliente, Condé Nast ha anunciado el nombramiento de Lina Calzado como directora del nuevo departamento de client services y producto comercial digital, un área en la que se unifican todas las funciones relacionadas con el desarrollo de nuevos formatos comerciales en una nueva etapa llena de desafíos. Por un lado, en la línea con el compromiso de la compañía con la innovación, este departamento es responsable de la definición de nuevos productos comerciales que se ajusten a las siempre cambiantes necesidades del mercado. Por otro lado profundiza en el análisis de datos de todas las acciones y ejecución de informes para clientes, a través de los que se monitorizan las principales métricas, en una búsqueda constante de la excelencia también en los resultados.

En palabras de Calzado, “el mercado se ha sofisticado mucho, y para Condé Nast es una prioridad ofrecer un servicio integral que satisfaga todas las necesidades de los clientes. No nos conformamos con ofrecer los productos comerciales más avanzados en el mejor contexto editorial, sino que buscamos dar un paso más en el mundo de los datos, ofreciendo un análisis cualificado de todas las métricas que pueden aportar valor a los clientes”.

Imagen de cabecera: Lina Calzado, Jorge Madrid y Maria Jiménez (de izquierda a derecha)