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El consumo de televisión y la presión publicitaria cae durante el mes de septiembre

Según el informe de audiencias y publicidad de Ymedia, en septiembre la presión publicitaria ha caído un 3% respecto al mismo periodo del año pasado 

La presión publicitaria en televisión ha cerrado el mes de septiembre con 6.802 Grp’s menos que el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 3%. Según Ymedia, encargada del estudio mensual de audiencias, se trata del segundo mes (junto con enero) en todo el 2016 en el que la presión publicitaria en televisión se sitúa por debajo del año anterior. Al descenso en la cifra de GRP’s se suma una considerable bajada en el consumo televisivo, que se produce en todos los targets, y de forma notable en adultos y amas de casa, cosa que ocurre tanto entre semana como en fines de semana. En cuanto a las campañas más activas de este mes, pasados los tres meses de verano en los que Trivago ocupó el primer puesto, Dentix vuelve a liderar el ranking con 2.440 Grp’s, seguido de Jazztel con 2.423 Grp’s y Vodafone a con 2.277 Grp’s. 

Respecto a las audiencias, una vez más Tele 5 vuelve a ser la cadena más vista del mes. En septiembre la cadena de Mediaset ha logrado una cuota del 14% y aunque pierde 8 décimas respecto al mismo periodo del año pasado, lo cierto es que supera el dato del mes anterior. Por su parte, con un 12,4%, Antena 3 se sitúa segunda y también desciende con respecto al mismo periodo del año anterior cuando obtuvo una cuota del 13,5%. La 1 de TVE es tercera en el ranking de cadenas nacionales con un 9,5% y también pierde 4 décimas con respecto a septiembre de 2015. Por su parte, La Sexta lo gana un 7,1% frente al 6,4% de Cuatro; mientras que entre las temáticas en abierto FDF se sitúa un mes más en primera posición con un 3,3% aunque pierde tres décimas con respecto al mes anterior y dos décimas respecto al mismo período del año anterior. En segunda posición de las temáticas hay un empate con un 2,6% de cuota entre Divinity y Neox y en tercera posición se coloca 13 TV, que sube hasta el 2% y es la que más aumenta respecto al mes anterior.
Las temáticas de pago son lideradas por BeIN Liga, con un 0,5% gracias a la liga de fútbol de primera división. FOX, TNT, AXN y Canal Hollywood se mantienen con la misma cuota que el mes anterior. TV3 vuelve a liderar las autonómicas con un 11,4% en su ámbito de cobertura y TVG y Canal Sur en segunda posición, empatadas con un 9,6%.

Los programas más vistos del mes han sido en las cuatro primeras posiciones eventos futbolísticos, primero los partidos Champions League que emite Antena 3con una audiencia media de 4.533.000 espectadores y una cuota del 28,1%. El programa que ofrece el previo de estos encuentros y los análisis pre-partido y post-partido que ofrece la misma cadena tiene una audiencia de 3.749.000 personas y una cuota del 25,3%. En tercer lugar están los amistosos emitidos en Tele 5, con 3.434.000 espectadores y un 27,9% de cuota, y le sigue en cuarto lugar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 emitida en La 1 de TVE con 3.392.000 personas y una cuota del 26,1%. Después del fútbol, “La Voz: Audiciones a ciegas” con 3.210.000 espectadores y una cuota del 28,1% y “Mar de plástico” con 2.705.000 seguidores y un 17,7% de cuota son las opciones que han despertado mayor interés.