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El contenido on demand crece en la plataforma de Ono

El 25% de sus clientes de televisión de pago apuestan por el servicio TiVo.

El contenido audiovisual bajo demanda se extienda y se asienta en España. Una prueba de ellos es que el servicio de televisión inteligente de Ono (TiVo) suma y sigue servicios a su cartera, superando la cifra de más de 210.000 clientes en este primer semetre de 2013. Un dato que supone que un 25% de su base de clientes de televisión de pago ya cuenta con todas las ventajas de este servicio. Este modelo innovador de televisión de pago combina la oferta de contenidos con un disco duro de grabación y un servicio de búsqueda inteligente capaz de almacenar incluso por sí solo para el espectador sus programas favoritos y brindárselos de manera automática, independientemente de la fecha o canal de emisión.

Datos positivos
ONO ha obtenido unos resultados operativos y financieros correspondientes positivos en este primer semestre de 2013. La compañía cerró el periodo con 357 millones de euros de EBITDA, un 4,8% menos con respecto a los primeros seis meses de 2012, que se situó en 375 millones de euros. Excluyendo el efecto de la provisión contable resultante de la compra de AUNA, el EBITDA habría cerrado en 354 millones, tan sólo un 2,0% menos que el primer semestre de 2012. En el segundo trimestre del año, ONO registró un resultado positivo de 4 millones de euros, pero debido a las diferencias de tipo de cambio de la deuda que la compañía tiene emitida en dólares, el operador obtuvo un resultado neto negativo de 19 millones de euros en el acumulado de enero a junio de 2013.

El incremento en ingresos así como las continuas mejoras en eficiencia le han permitido al operador generar 235 millones de euros de flujo de caja operativo y 38 millones de euros de flujo libre de caja después del pago de intereses.

ONO ingresó en los primeros seis meses del año 800 millones de euros, un 3,5% más frente al mismo periodo de 2012, csobre todo por el comportamiento del segmento de empresas, que creció un 21,8% en el primer semestre de 2013.

Los ingresos de ONO en el segmento residencial mejoraron en el segundo trimestre del año, reduciendo su caída contra el mismo periodo del año anterior. A pesar del duro entorno competitivo que ejerce una gran presión a la baja sobre los precios, unido a la pérdida de poder adquisitivo por parte del consumidor, ONO ha sido capaz de compensar de marzo a junio de 2013 el descenso de ingresos del primer trimestre -cercano al 4%-, con el -1,4% obtenido en el segundo trimestre de 2013, gracias a la calidad y a la variedad de productos de Internet de alta velocidad, unido a TiVo y a las ofertas convergentes de los servicios móviles.

El ARPU de los clientes de fibra óptica ha continuado con su evolución positiva y aumentó en un 3,4% de enero a junio de 2013, hasta alcanzar los 53,2 euros, debido principalmente al impacto positivo de la telefonía móvil y al crecimiento de TiVo.

Por otra parte, los ingresos del segmento de empresas se elevaron un 21,8% en el semestre, hasta alcanzar los 234 millones de euros. El área de pymes mantuvo una evolución muy positiva con un crecimiento del 7,7% de enero a junio de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012, reforzado por la mejora en la oferta de alta velocidad que se ha situado en 60 y 120 megas como velocidad estándar o con soluciones innovadoras como los servicios multisede o cloud computing. El segmento mayorista también obtuvo buenos resultados, debido principalmente a las iniciativas puestas en marcha para impulsar estos servicios que se incrementaron un 19,9% en el periodo.