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Crimen + Investigación estrena imagen y contenidos

El canal de televisión actualiza su imagen en la programación y estrena identidad corporativa, que se implantará a nivel global. En España lanza un programa estrella de la mano del veterano periodista Paco Lobatón.

Crimen + Investigación (CI) ha abordado un ejercicio de rebranding a nivel mundial. El canal de televisión de pago, especializado en contenidos de investigación y crímenes reales, llevaba varios años sin variar su visual y marca corporativa y sus responsables han decidido que este mes de marzo arranque toda una campaña y actualización de marca, que afecta tanto a la imagen de continuidad del canal como a sus promociones internas y al resto de elementos promocionales en otros medios y soportes.

Esta actualización de la imagen persigue 'mostrar más la vertiente humana del canal, hacerlo más cálido y atractivo ante el espectador y alejarnos de esa imagen tan aséptica que desprendía anteriormente", señala Paula de Santiago, marketing manager para los canales Histoia, Bio y Crimen + Investigación en España, todos ellos canales producidos por Chello Multicanal y la empresa A+E Networks, en formato joint venture.

A través de su programación el canal emprende un viaje hasta el corazón de la mente criminal, emitiendo tanto contenidos internacionales como los producidos a nivel local de forma propia. De hecho el canal refuerza su oferta con el estreno de un nuevo programa estrella dirigido por el veterano periodista Paco Lobatón. Se trata de una producción de televisión dedicada al género que le convirtió en referente de la investigación en España. Con 'Informe Lobatón' el canal emitirá una serie compuesta por 6 entregas en las que el periodista y su grupo de expertos abordará algunos de los casos criminales con mayor impacto social sucedidos en España. Esta producción, realizada por CI en colaboración con REDaccion7, analizará minuciosamente los hechos y su proceso policial y judicial, "con una base documental y periodiística importante y huyendo de todo sensacionalismo", según ha explicado el propio Lobatón en rueda de prensa. De esta forma y apoyándose en la reconstrucción de los hechos y de documentos como vídeos, fotografías o cartas que formaron parte de la investigación, Informe Lobatón permitirá trazar un retrato robot de la personalidad del asesino y de su víctima.

 

Este espacio estrella con la que el grupo apuesta por la producción propia de calidad aspira a alcanzar altas cuotas de valoración entre el público, y nace con la intención de ser un producto televisivo a largo plazo, según ha explicado Carolina Godayol, directora general de la joint venture entre Chello Multicanal y A+E Networks.

Actualmente el canal cuenta con más de 1.500 horas de crímenes documentados y casos reales. La marca CI está presente en más de 80 países y en España se distribuye a través de Ono, Movistar TV, R, TotalChannel y plataformas de cable local.