Actualidad

¿Cuál ha sido el impacto de la desaparición de Google News?

Según un estudio de PhD, el tráfico a las versiones digitales de los principales diarios no se ha visto significativamente afectado

PhD ha analizado el impacto del cese de actividad de Google News en España, tanto en el tráfico a los diarios digitales como en su efecto entre los internautas.
Los resultados del trabajo indican que Google News no era uno de servicios más conocidos por parte de los internautas españoles. El 37,9% de los internautas reconoce conocer el citado “agregador” de noticias, muy por detrás de Google Maps (93,6%), Google Translate (72,8%) y Google Drive (43,9%). El último puesto lo ocupa Google Hangouts con el 30% de conocedores de esta utilidad para realización de videoconferencias. De hecho, el estudio refleja que el 36,5% de los usuarios entrevistados en los días posteriores al cierre de Google News (1 de cada 3) no había oído hablar de la desaparición del servicio.Los datos recogidos por PHD revelan que casi la mitad de los internautas ha usado alguna vez este servicio. Los usuarios más asiduos a Google News (uso diario o varias veces a la semana) representan el 33%, esto es el 12,5% del total de internautas. Esta cifra lo sitúa en un uso similar al de Google Drive (11,3%), pero muy alejado de los servicios Maps (34,2%) y Translate (29,5%). Entre los conocedores del servicio Google News, y que no lo utilizaron el día anterior a la entrevista, el 18% no lo visitó por estar cerrado pero el 82% restante de usuarios declaró que simplemente no lo necesitó.