Actualidad

Cuarzo Producciones pasa a manos francesas

El Grupo internacional Banijay Entertainment, fundado por Stéphane Courbit (creador de Endemol Francia), se ha convertido en accionista de Cuarzo con una participación del 51% de la compañía española. La gestión y dirección permanecerá en manos de la presidenta/consejera delegada Ana Rosa Quintana y su equipo de dirección.

Con este acuerdo, Banijay consolida su presencia en el mercado audiovisual español y Cuarzo amplía la proyección internacional de sus formatos y fortalece su posición en el mercado español con la entrada del capital creativo del grupo internacional.

"Este acuerdo supone la expansión nacional e internacional de Cuarzo y el reconocimiento de nuestra labor como gestores y creadores de contenidos. Tenemos el mejor socio al que se puede aspirar. La alianza con Banijay nos permitirá ampliar notablemente nuestra oferta televisiva en España con programas de éxito contrastado en Europa y, a su vez, facilitará la comercialización de nuestros propios formatos en el competitivo mercado internacional" señaló Ana Rosa Quintana.

Stéphane Courbit, fundador de Banijay, expresó que la adquisición de una participación significativa de Cuarzo "es un paso decisivo que permitirá que nuestro Grupo se introduzca en el mercado español. Representa a su vez un ejemplo de lo que estamos llevando a cabo en el mundo".

La entrada de Banijay en Cuarzo se produce tan sólo días después de que la firma gala rompiera un acuerdo similar con otra productora española El Terrat.

Cuarzo Producciones, fundada en diciembre de 2000, genera más de 2.000 horas de programación al año, con un capital humano de más de 200 trabajadores, y facturó 37 millones de euros en 2008, su mejor año, con la emisión de una decena de formatos. Entre los programas actualmente en antena figuran "El Programa de Ana Rosa" y "Rojo y negro" en Tele 5; "¿Dónde estás Corazón?" en Antena 3 Televisión; y series de ficción como "Herederos" en TVE.

Banijay Entertainment es un Grupo internacional que aspira a crear una marca global para el suministro y distribución de contenidos tanto en la televisión como en los nuevos medios de comunicación. Es una empresa subsidiaria propiedad en su totalidad de Banijay Holding, compañía inversora en manos de Stéphane Courbit a través de su holding familiar con un 49% del capital y de Groupe Arnault y las familias Agnelli y De Agostini con el restante 51%.